Prüne llegará al Jockey Plaza este año

El gerente comercial de la compañía en Perú, Lucas Farrell, afirmó que este es el año para pocisionar a la marca en el país. Todo el portafolio disponible en Argentina, como en el resto de la región, también llegará a nuestro mercado.

El 2013 es el año para posicionar la marca Prüne en el Perú, señaló Lucas Farrell, gerente comercial de la compañía en el Perú.

De hecho, el ejecutivo apuntó que la cadena de tiendas argentina ha formado en el Perú la empresa Surbacp, con el fin de administrar directamente sus puntos de venta, en vez de entregar la marca a un distribuidor o representante.

Así, desde este mes la firma especializada en carteras, zapatos y otros artículos de cuero ingresará al país todo el portafolio de productos que ofrece en Argentina y en los otros países de la región donde participa, como Chile y Uruguay.

Aperturas
En este sentido, el impulso de la marca irá de la mano de la expansión de sus puntos de venta en el país.

Después de abrir a inicios de marzo su primer local en Lima, en el C.C. Larcomar, Prüne planea ingresar con un local al Jockey Plaza en los próximos meses.

La nueva tienda tendrá unos 80 metros cuadrados y mantendrá el estilo minimalista y sobrio que busca la firma en sus puntos de venta. La inversión por local bordea los US$ 1,200 por metro cuadrado, detalló Farrell.

Hasta el momento, Prüne también está presente en Arequipa con una tienda en el C.C. Real Plaza. Y, según el ejecutivo, la zona norte del país, incluyendo a Trujillo, Chiclayo y Piura, son los mercados más atractivos para la marca.

“En esta etapa en el Perú necesitamos exposición y del tránsito de las personas; por eso hemos optado por tener presencia en los malls y en las cadenas de tiendas por departamentos”, comentó el gerente comercial.

Asimismo, adelantó que, dentro de su plan de expansión en canales de distribución, comercializarán sus productos a través de las tiendas de Saga Falabella desde abril de este año.

Comercio electrónico
Farrell reveló además que la empresa se encuentra analizando el negocio de e-commerce en el Perú, ya que han tenido una buena experiencia en Chile.

Y el primer paso para llegar a las transacciones por Internet será reforzar su participación en las redes sociales, con una mayor interacción con sus consumidores.

CIFRAS Y DATOS
Producto emblema. Las carteras de cuero concentran el 35% de la facturación de Prüne.

Ticket promedio. El gasto promedio en una tienda varía entre US$ 150 y US$ 200.

En el exterior. Prüne tiene presencia en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, con 83 locales en total.

Expansión. En abril la empresa argentina tiene planeado abrir un local en Porto Alegre (Brasil).

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