NOTICIAS DE moda peruana
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LIF Week: Omar Valladolid y su propuesta inspirada en el empoderamiento femenino

VIDEO. El diseñador Omar Valladolid se aleja para esta colección de su habitual público masculino y ofrece una imagen de fortaleza y sensualidad para la mujer de hoy.
Jorge Luis Salinas: "Para un diseñador estar en Macy’s es como ir a una Olimpiada"

Un promedio de 100 artesanas de 5 regiones trabajaron la propuesta de Jorge Luis Salinas para el Perú Moda 2015. La fusión de elementos orientales y peruanos le valió al diseñador su ingreso a la prestigiosa Macy’s.
Kuna evalúa abrir más tiendas en el exterior

Actualmente tiene dos tiendas propias en Chile. Los precios de la alpaca se encuentran en su mayor nivel histórico. En el primer semestre del año tuvo un crecimiento de 15%.
Expo Perú en China: La moda peruana también se vende en el mercado asiático

La diseñadora Sumy Kujon y la reconocida marca Dunkelvolk muestran sus colecciones, basadas en textiles y diseños peruanos, al público oriental.
ANIMA: Una propuesta urbana de estilo y comodidad en el vestir

Más de 20 años de amistad entre la modelo Anahi Gonzales Daly y la cantautora Pamela Rodríguez han dado como fruto AN/MA, una marca de ropa urbana que conjuga la espontaneidad y el estilo clásico en un balance armónico.
Jessica Butrich presenta colección Otoño – Invierno 2014

La diseñadora propone una paleta de colores intensos en contraste con el blanco y el negro, así como la mezcla de cuero, charol y gamuza para su línea de calzado.
Inexmoda: “Confecciones de Perú deben apostar por el valor agregado para competir con precios del Asia”

Para Carolina Fernández, del Instituto para la exportación y la moda de Colombia, la clave para el éxito de esta industria en nuestra región está en potenciar el ‘ADN latino’ y apostar por la calidad.
Elegancia y vanguardia en la última noche del LIFWeek 2014

La semana del LIFWeek 2014 terminó la noche del viernes con las propuestas de los diseñadores Gerardo Privat, Kuna, Jorge Luis Salinas y Noé Bernacelli.
“Crear una franquicia es una oportunidad para las 15,000 empresas peruanas que ya exportan”

Igor Rojas, coordinador de Perú Moda 2014, y Luis Torres, director de Exportaciones de Promperú, hablan sobre una de las dos ferias de modas más importantes de Latinoamérica, y las ventajas que tienen las compañías peruanas para internacionalizarse.
Perú Moda 2014 también será vitrina para producción de pequeñas y microempresas

Diez mypes expondrán en esa feria sus producciones en cuero y alpaca para tratar de abrir mercados en el extranjero.
Conozca la apuesta ecológica del LIFWeek 2014

Susan Wagner participará por primera vez en la Semana de Moda de Lima con una propuesta que fomenta la moda ‘verde’.
Madrid Fashion Week: Samsung apuesta por aplicar la tecnología a la moda

El gigante surcoreano quiere mostrar su faceta más innovadora bajo el nombre Samsung EGO, un programa dirigido a jóvenes emprendedores que estén dispuestos a incluir un poco de tecnología a sus diseños.
Tres diseñadoras peruanas participaron con éxito en Madrid Fashion Week

Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich fueron invitadas a exhibir sus trabajos en el evento de modas. Las diseñadoras apelaron a la influencia de nuestra cultura para enriquecer sus prendas.
“LIF Week debe ser una fiesta comercial, mas no de fotos”

La Semana de la Moda en Lima debe tener a verdaderos compradores en primera fila, quienes sólo aplauden no colocarán nuestros productos en los ojos del mundo, sentenció el reconocido diseñador José Miguel Valdivia.
Las pymes generan el 57% del mercado peruano de la moda

Las empresas peruanas han creado nuevos productos textiles más sofisticados con elevados estándares de calidad, observó Luis Torres, director de Exportaciones de Promperú. “Destacan las fibras de algodón pyma, la alpaca, la vicuña”, recalcó.
Ir de compras obligado por su novia es cosa del pasado

El diseñador Sergio Dávila derriba algunos de los mitos sobre el hombre peruano. Para él, ahora existe un mayor interés en lucir una tenida con estilo, aunque ir de compras no necesariamente sea una pasión par ellos.
Claudia Jimenez: “Para poder exportar moda, necesitamos una plataforma formal”

La diseñadora peruana considera que el esfuerzo de añadir la temporada primavera/verano al LIF Week es una gran puerta que abrirá camino a las nuevas generaciones que quieran crear empresa de moda en el país.
Ana María Guiulfo: “En LIF Week creamos tendencia e identidad a la vez”

La colección de verano de la diseñadora ha dejado los tonos oscuros y se inclina por reflejar un espíritu más femenino y colorido. Opinó que actualmente hay más unión entre los profesionales de la moda en el país.