Ana María Guiulfo: “En LIF Week creamos tendencia e identidad a la vez”

La colección de verano de la diseñadora ha dejado los tonos oscuros y se inclina por reflejar un espíritu más femenino y colorido. Opinó que actualmente hay más unión entre los profesionales de la moda en el país.

<b>Más colorido.</b> Guiulfo vestirá las pasarela de LIF Week de frescura (Video: Paulo Rivas Peña)
Más colorido. Guiulfo vestirá las pasarela de LIF Week de frescura (Video: Paulo Rivas Peña)

Ana María Guiulfo presentará su tercera colección del año por la temporada de verano hoy a las 8:30 p.m. en el LIF Week que se realiza en la Casa Pardo. “Empecé a hacer mi colección hace dos semanas —relató— y había tenido la idea de hacer una secuencia de la colección que presenté en el Rastrillo”.

La diseñadora se refiere al evento de moda realizado en Brasil en agosto, donde presentó su colección “Damas de negro”. Sin embargo, esta vez optó por reflejar colores más “vibrantes” y que vayan acorde con el espíritu del verano y la alegría que “ver un país en crecimiento” como el Perú.

Así, Guiulfo ve también en LIF Week un símbolo que complementa ese crecimiento. “Es una gran propuesta para crear tendencia y aumentar el mercado. Nos interesa el mercado nacional y de eso se trata: podemos crear tendencia e identidad a la vez”, señaló.

Pintura
Quince son los modelos que presentará esta noche y, según describió, estarán caracterizados por colores frescos, que reflejan la naturaleza y la feminidad. “Es una colección en la que te imaginas como si hubiera un yate atrás”, describió.

Además, otras de las características de sus diseños son los estampados, que ella crea y pinta. “Yo pinto mis vestidos. Normalmente pinto mis telas para personalizarlas”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO