La pasarela no descansa en Lima: siguen los eventos fashion

Perú Moda y Perú Gift Show toma la posta del LIFWeek y abre sus puertas mañana. Se esperan más de 7,000 visitantes y cerca de 2,000 compradores extranjeros.

(Foto: Lucero del Castillo)
(Foto: Lucero del Castillo)

STEPHANÍA PALOMINO MELGAR
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

Con el LIFWeek todavía fresco en el calendario fashion limeño, la atmósfera sigue oliendo a pasarelas. Esta vez es el turno de Perú Moda, la feria más grande de la región después del Sao Paulo Fashion Week, que abre sus puertas mañana con una propuesta llena de color y mucho bordado.

Este evento promete capturar el interés de los más de 2,000 compradores internacionales y los 7,000 visitantes, quienes apreciarán el trabajo de los diseñadores nacionales con fibras naturales.

Propuestas
Tal es el caso de Edward Venero, quien presentará una colección llena de picardía tratando en su propuesta el tema de las elecciones políticas. El diseñador mantiene el ADN de su marca, pero experimentando con coloración natural.

Carlos Vigil contará una historia. La colección denominada “Travesía” promete destacar por sus detalles hechos a mano (el 70% de sus piezas son elaboradas de esa forma), según informa.

La propuesta de José Miguel Valdivia se llama “Puno”, en sus prendas juega mucho con el bordado, texturas y tejido artesanal.

EL DATO
Las que exportan. La pasarela también contará con la presencia de marcas peruanas que exportan y están posicionadas en el extranjero, como: Antara by Art Atlas, Mantari, Mexthon Munay by Raymisa , entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO