NOTICIAS DE instituciones públicas
Compartir:
Confiep considera "urgente" elaborar un plan para reactivar la economía y crecer más de 5%
![Confiep considera "urgente" elaborar un plan para reactivar la economía y crecer más de 5%](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/0/thumb/flujo/120848.jpg)
Martín Pérez señaló que va a ser “bien difícil” que el Perú tenga una posición competitiva interesante con los actuales niveles en desempeño de entidades públicas, calidad educativa, innovación y calidad de infraestructura.
Cuatro reglas básicas para que las empresas optimicen su comunicación interna y externa
![Cuatro reglas básicas para que las empresas optimicen su comunicación interna y externa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/9/thumb/flujo/89051.jpg)
El fundador del Master Internacional DirCom, Joan Costa, brinda estos consejos para toda empresa que busque dotar de mayor eficacia su nivel de comunicación, y mejorar sus relaciones internas y para con la sociedad.
Aktio: Perú tiene potencial enorme para aplicar soluciones tecnológicas en empresas e instituciones
![Aktio: Perú tiene potencial enorme para aplicar soluciones tecnológicas en empresas e instituciones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/3/thumb/flujo/73417.jpg)
La compañía de capitales brasileños prevé duplicar el número de canales de soluciones tecnológicas que trabaja en el mercado peruano durante el próximo año.
“La empresa puede hacer muchas cosas sola, pero no vive en una isla”
![“La empresa puede hacer muchas cosas sola, pero no vive en una isla”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/6/thumb/flujo/66566.jpg)
El presidente de IPAE destaca la importancia de destrabar el Estado para favorecer el crecimiento de la economía.
En diciembre se adjudicarán proyectos Banda Ancha para cuatro regiones del Perú
![En diciembre se adjudicarán proyectos Banda Ancha para cuatro regiones del Perú (Foto: Difusión)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/4/thumb/flujo/64019.jpg)
Los proyectos para Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque cubrirán la demanda de 1,169 localidades, donde habitan más de 747 mil personas.
Financiadores de salud deberán contratar prestadores registrados ante Susalud
![Financiadores de salud deberán contratar prestadores registrados ante Susalud <b>SALUD.</b> La financiadora tiene la responsabilidad de informar la red de atención con la que cuenta.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/2/thumb/flujo/52879.jpg)
Essalud, Sis, compañías de seguros, EPS, fondos de la policía y Fuerzas Armadas son los principales financiadores (Iafas) del Perú.
Falta de instituciones sólidas impide que Perú pase a una segunda fase de desarrollo, afirma SNI
![Falta de instituciones sólidas impide que Perú pase a una segunda fase de desarrollo, afirma SNI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/1/thumb/flujo/51416.jpg)
El titular de la SNI, Luis Salazar, aseguró que la falta de un marco jurídico estable y normas claras es uno de los motivos más grandes que hacen difícil la creación de empresas en el Perú.
Municipalidades provinciales en regiones son las que menos cumplen norma sobre lactarios
![Municipalidades provinciales en regiones son las que menos cumplen norma sobre lactarios (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/7/thumb/flujo/47734.jpg)
El año pasado se implementaron 279 lactarios en 157 instituciones públicas a nivel nacional, según informe del MTPE.
Gastón Acurio: No quiero ser candidato, puedo hacer política desde la cocina
![Gastón Acurio: No quiero ser candidato, puedo hacer política desde la cocina](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35237.jpg)
El chef y empresario volvió a descartar su candidatura presidencial, pero destacó que los cocineros pueden hacer “política desde la cocina”. Advirtió que el ciudadano peruano está desilusionado de las instituciones.
Sunat sobre la Copa Gestión: “El torneo se ve fuerte y competitivo”
![Sunat sobre la Copa Gestión: “El torneo se ve fuerte y competitivo”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/9/thumb/flujo/29202.jpg)
Aunque la mayoría de empresas participantes en el torneo de la Copa Gestión son privadas, esta institución pública también busca demostrar su capacidad en el deporte blanco.
Perú se mantiene en el puesto 61 de ranking mundial de competitividad
![Perú se mantiene en el puesto 61 de ranking mundial de competitividad](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/7/thumb/flujo/27942.jpg)
Según el Reporte de Competitividad Global 2013-2014 del WEF -entre 148 países- el Perú destaca en su fortaleza macroeconómica y eficiencia en los mercados. A nivel sudamericano, solo nos superan Chile (34) y Brasil (56).
¿Qué deberían tomar en cuenta las entidades del Estado para mejorar sus sitios web?
![¿Qué deberían tomar en cuenta las entidades del Estado para mejorar sus sitios web?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/7/thumb/flujo/27856.jpg)
El especialista en comunicación digital Juan Carlos Lujan explicó cuáles son los desaciertos en la distribución de contenido y en la estructura de las páginas web de las instituciones públicas.
Luis Carranza en desacuerdo con invertir US$ 3,500 mlls en refinería de Talara
![Luis Carranza en desacuerdo con invertir US$ 3,500 mlls en refinería de Talara](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/7/thumb/flujo/27775.jpg)
El exministro de Economía, de otro lado, dijo que no rebajaría los impuestos para tratar de reactivar la economía peruana. Propuso que se disminuya la contribución que pagan las empresas a Essalud.
Luis Carranza: Aumento de sueldos en el Estado va a un ritmo insostenible
![Luis Carranza: Aumento de sueldos en el Estado va a un ritmo insostenible](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/7/thumb/flujo/27779.jpg)
El incremento salarial a los profesionales de la salud ha sido una evidencia de que el Gobierno no ha sabido manejar bien las expectativas de los trabajadores, comentó el exministro de Economía.
Luis Carranza: “Si alguna crisis hay ahora en el país, es de confianza”
![Luis Carranza: “Si alguna crisis hay ahora en el país, es de confianza”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/7/thumb/flujo/27575.jpg)
El exministro de Economía descartó que el Perú esté en crisis económica. Para recuperar la confianza -indicó- se requiere un mayor liderazgo del presidente y el Ejecutivo, con miras a mejorar la gestión pública y destrabar inversiones.
Castilla: Las entidades estatales ya están mapeando y valorizando el perfil del nuevo trabajador público
![Castilla: Las entidades estatales ya están mapeando y valorizando el perfil del nuevo trabajador público (Video: Canal N)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/4/thumb/flujo/24023.jpg)
Titular del MEF confía en que la Ley de Servicio Civil se aprobará la próxima semana. Instituciones públicas están diseñando requisitos. “Los trabajadores pasarán por entidades”, explicó.
“Institutos no responden con rapidez demanda del sector productivo por trabas del Minedu”
![“Institutos no responden con rapidez demanda del sector productivo por trabas del Minedu”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/2/thumb/flujo/22280.jpg)
Para la directora del Instituto Continental de Huancayo, Narda Ybáñez, la alta inversión que se requiere para la creación de nuevas carreras es otra de las dificultades afrontadas por institutos y universidades.
Cinco claves para el Gobierno Electrónico en el Perú
![Cinco claves para el Gobierno Electrónico en el Perú](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/7/thumb/flujo/17991.jpg)
David Tolosana, Sales Consulting Manager para Oracle Perú, explicó de qué manera las instituciones gubernamentales pueden mejorar su propio sistema operativo con la finalidad de que el Gobierno Electrónico llegue a buen puerto.
“La ley de Servicio Civil hará que profesionales exitosos ya no vean al sector público solo de pasada”
![“La ley de Servicio Civil hará que profesionales exitosos ya no vean al sector público solo de pasada”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/7/thumb/flujo/17504.jpg)
El economista Jorge González Izquierdo señaló que esta ley permitirá formar instituciones de calidad que generarán un mayor atractivo por la carrera pública , eliminando las percepciones de que solo es un ámbito para ganar experiencia o alcanzar una beca.