El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló hoy que la carencia de instituciones sólidas y bien definidas, que trasciendan a las personas y gobiernos, es el factor principal para no acceder a la segunda etapa de desarrollo y bienestar económico que el Perú se merece.
“Consideramos que el Perú se encuentra en un momento de inflexión, en un momento donde debe tomar decisiones y donde es muy importante tomar acción inmediatamente”, indicó durante la inauguración del Foro Inndustrial, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Agregó que “la falta de un marco jurídico estable y normas claras que no den pie a libres interpretaciones” es uno de los motivos más grandes que desalientan la inversión y dificultan hacer empresa en el Perú.
Enfatizó que es fundamental tener un marco institucional sólido para que el impacto del crecimiento sea mayor y permanente.
“La institucionalidad es una una de las principales garantías para el crecimiento económico y que se debe transmitir a los inversionistas que hoy están dudando en el país, eso es fundamental”, anotó.
Manifestó que esto debe pasar de discusiones y diagnósticos a propuestas concretas para beneficiar a todos los sectores.