NOTICIAS DE GFK Perú

Compartir:

52% de peruanos lee etiquetas antes de comprar un producto

Asimismo, el 41% de peruanos (Perú urbano) está dispuesto a pagar por
productos más caros si le simplifica la vida. Acceso a Internet será relevante.

El 58% cree que la relación entre Ejecutivo y oposición seguirá igual

Mayores dudas están en el sur (63%) y en el norte (60%). En el segmento A/B el 40% sí cree que habrá más colaboración. Llegada de Mercedes Aráoz es respaldada por el 52%.

Perspectivas Económicas: ¿Se sostendrá la recuperación económica en el 2018?

Hoy culminó la pre-venta del evento que Gestión Educación Ejecutiva organiza, una nueva edición de su foro Perspectivas Económicas, la cual se realizará el viernes 27 de octubre.

Chaparro: "Estamos viendo tendencias vinculadas a las nuevas generaciones de consumidores"

Play

Para el gerente general de GfK, Hernán Chaparro, El consumidor es cada vez más dependiente de los comentarios de los amigos y conocidos en las redes
sociales al momento de realizar una compra. Valoran también la preocupación medioambiental.

PPK: “Si viviera de encuestas, manejaría el auto mirando el retrovisor”

Play

“Yo no creo nada en esa encuesta [ GfK ]”, dijo el presidente PPK. ¿Cuáles son sus razones?

Ocho de cada 10 cinéfilos usan Internet

Nuevas tendencias para la compra de entradas.

Encuesta: Sepa qué esperan escuchar los peruanos en el mensaje a la nación de PPK

Como todos los años, los mandatarios dan un balance de su gestión y mencionan las medidas que abordarán para los próximos meses. Conozca los temas que los peruanos esperan, según la última encuesta de GFK.

Aprobación de PPK se redujo seis puntos en julio

Foto: Andina.

Un 54% de los encuestados señaló que deberían cambiarse a algunos ministros y el 28% pidió que todos sean removidos. Solo un 11 % señaló que no deberían haber cambios en el gabinete de Fernando Zavala.

Editorial: Compás de espera

Editorial de Gestión. “La apuesta de la población sigue centrada en que a partir del próximo año la economía se reactivará (45%), que se ha incrementado en cuatro puntos”.

¿Se siente estresado? Esta es la realidad de las tensiones de los peruanos

FOTOGALERÍA. ¿Sabía que el 21% de los peruanos reconoce que padece algún nivel de estrés? ¿Está Ud. en este grupo? Aquí le presentamos los resultados de la Encuesta Nacional Urbano Rural sobre el estrés en los peruanos elaborada por la consultora GFK en la que podrá constatar si padece algunos de los síntomas del estrés.

GfK: El 42% de peruanos considera conflictiva la relación entre el Ejecutivo y el Congreso

Este porcentaje ha ido aumentando en cada mes, teniendo en cuenta que en octubre estaba en 28% y en noviembre pasó a 31%.

Solo uno de cada diez peruanos usará tarjetas de crédito para comprar regalos navideños

Faltan nueve días para Navidad y al 72% (GFK 2016) de peruanos que sí piensa regalar algo en estas fechas ya no le queda mucho tiempo para encontrar el obsequio perfecto. Conozca cómo será la tendencia de compra aquí.

Modelo económico: ¿Quiénes quieren un cambio luego de 25 años?

La última encuesta Pulso Perú a nivel nacional urbano rural revela que la percepción de insatisfacción con el sistema económico no es exclusiva de los segmentos con menos recursos, sino que se extiende a otros grupos sociales.

Oído a la música: el favorito es el huayno

Es el huayno, entre los cuatro géneros, el que se impone con un 19%, el 22% de sus seguidores proviene del interior del país.

Una encuesta de GFK explora los gustos musicales de los peruanos. Detrás del huayno aparece la cumbia. El rock inglés y en castellano es seguido por el 9% de la población.

Solo el 16% de peruanos dice ser de izquierda

Verónika Mendoza.

El 19% de quienes se identifican con esa línea es del sector A y B. Un 13% se enteró de elecciones internas del Frente Amplio.

Editorial: La calle y las percepciones

La mayoría de los peruanos aún considera que la economía está creciendo, solo que más lento que antes.

Solo el 21% de peruanos cree que su situación económica personal mejoró, según GfK

FOTOGALERÍA. ¿Cuál es la percepción de los peruanos de su situación económica personal, sus ingresos familiares, y la de su hogar en la actualidad y en los próximos doce meses?. ¿Qué piensa de la economía peruana, mejoró, empeoró o sigue igual? GfK realizó un estudio a nivel nacional urbano rural sobre las actitudes de los peruanos hacia la economía.

El 73% cree que ser honesto en política es cumplir lo prometido

Foto: Usi

Hernán Chaparro anota que en la próxima campaña electoral la población reclamará a candidatos cómo harán para cumplir sus ofertas.

Gfk: “La población dice que la calle está dura y eso tendría que verse en el discurso electoral”

Play

ENTREVISTA. El gerente de la encuestadora Gfk sostiene que hay un 40% del país que no le interesa la política y solo escuchará propuestas si estas tocan su negocio, su oficina o su casa.

“Cualquiera puede comprar lujo, pero el tema de fondo es el gusto”

Detrás de las vitrina. Muchas personas ingresan al mercado de lujo a partir de la compra de accesorios.

En Lima, hay 70,000 personas en el segmento A1, pero no son el único mercado potencial de las marcas premium. Hay factores que van más allá del dinero para entender la tentación por el lujo.

GfK: Aprobación de Castañeda cae, pero se recupera ocho puntos en sector A/B

Luis Castañeda Lossio

Sus asesores le han recomendado ser más comunicativo y dar más detalles de las obras. Rechazo a burgomaestre se incrementó en segmentos C, D y E.

Uno de cada tres peruanos usa Internet todos los días

Foto: USI

Internet móvil impulsa crecimiento de usuarios intensivos a nivel nacional, según GfK Perú . Uso intensivo de Internet supera a penetración.

¿Qué opinan los peruanos sobre su incursión en la cocina?

FOTOGALERÍA. ¿Los peruanos se sienten apasionados por la cocina?, ¿conocen poco, mucho de este tema?, ¿con qué frecuencia cocinan por diversión? ¿los peruanos prefieren cocinar o realizar otras labores domésticas? Entérese de los resultados que encontró GfK Perú en su encuesta ¿Cocinar es divertido?.

Marcas pueden usar la "friendzone" en redes sociales para mejorar comunicación con clientes

Un estudio realizado por la consultora GFK reveló que los jóvenes peruanos usan Facebook para cohesionar amistad y WhatsApp para mantenerla.

GFK: “No se puede decir que se ha iniciado una tendencia hacia la baja de Castañeda Lossio”

(Foto: USI)

El candidato de Solidaridad Nacional ha perdido seis puntos en la encuesta de agosto respecto a la de julio, mientras que Susana Villarán ha subido dos puntos. GFK dice que la disminución es por su persistente silencio.

La confianza de peruanos en la economía se recupera en junio, pero sigue en tramo negativo

(Foto: USI)

Sondeo de la consultora GFK para junio reveló que hay más familias que esperan que su situación económica mejore en el corto plazo. Sin embargo, aumentó el número de quienes perciben que sus ingresos no alcanzan.

El 49% de la población considera que este no es el momento apropiado para construir una casa

(Foto: USI)

Mientras que el 66% considera que no es un bueno momento para comprar un vehículo, según última encuesta de GFK.

El 52% de la población considera "poco probable" que pueda ahorrar durante próximos 12 meses

En mayo, el porcentaje de personas que considera imposible ahorrar aumentó a 21% y solo el 6% ahorrará de todas maneras, según encuesta de GFK.

El 57% de peruanos cree que Brasil es el mejor equipo sudamericano que jugará el mundial

Según una encuesta de GFK, solo el 7% de los peruanos cree que Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador son buenos equipos. Argentina tiene el 14% de la preferencia.

Confianza del consumidor mejoró en abril, pero sigue en lado pesimista

(Foto: USI)

Las expectativas para la situación económica del país mejoraron 5 puntos a un nivel de 105, y aunque las posibilidades de ahorro también aumentaron, permanecen rezagadas.

El 60% de los peruanos dice que no tiene grandes dificultades económicas

(Foto: Manuel Melgar)

Aumentó el número de personas que percibe que está (o estará) en una mejor situación económica. También esperan que a la economía le vaya mejor, según sondeo de la consultora GFK.

En ciudades con centros comerciales consolidados el 31% de personas aún compra ropa en galerías

De acuerdo con un estudio de GFK, en los lugares donde ya existen centros comerciales el 17% asegura que compra ropa y calzado en tiendas con puerta a la calle.

El 40% percibe que hay más inseguridad en ciudades con centros comerciales

De acuerdo con un estudio de GFK en las ciudades donde no hay centros comerciales la sensación de inseguridad es menor que en los lugares que cuentan con centros comerciales.

El 64% de personas en ciudades con centros comerciales consolidados siente que gasta más

En estos lugares las tarjetas se vuelven un medio de pago atractivo. Si bien solo el 16% asegura que compra a través de este instrumento, el 62% cree que las facilidades de pago han mejorado, según encuesta de GFK.

Nueva generación de consumidores en provincias exige más calidad en sector retail

El nuevo consumidor, más allá de la edad o nivel socioeconómico, se define por su orientación a un goce inmediato en la experiencia de compra.
Play

Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, explica cómo el crecimiento sostenido del retail en provincias impacta en los hábitos de los consumidores. Las nuevas generaciones están orientadas a consumir marcas que reconozcan su estatus como provincianos, señala.