Uno de cada tres peruanos usa Internet todos los días

Internet móvil impulsa crecimiento de usuarios intensivos a nivel nacional, según GfK Perú . Uso intensivo de Internet supera a penetración.

Foto: USI
Foto: USI

El 30% de internautas peruanos, es decir, uno de cada tres, accede a Internet de cinco a siete veces por semana y entre una a dos horas, fuera de su horario de oficina o estudios, lo que los convierte en usuarios intensivos de esta tecnología, según una encuesta a nivel urbano de GfK Perú.

En el marco del Día del Internet, que se conmemora este domingo, el sondeo reveló que en la actualidad el uso intensivo supera a la penetración de esta tecnología, la cual alcanza al 53% de habitantes en Lima y alrededor del 46% en el resto del país. Actualmente uno de cada dos peruanos la usa.

De acuerdo a GfK Perú, el 68% de internautas de Lima y Callao son usuarios intensivos y el 30% son regulares (se conectan de una a cuatro veces por semana). En provincias, los usuarios intensivos representan al 53% de internautas y los regulares, el 36%.

Gonzalo Abad, especialista digital de la consultora, indicó que estas cifras reflejan un boom en el uso del Internet, debido al mayor uso de dispositivos móviles y a planes más económicos. Además, señaló, los fines que le damos son variados pero giran alrededor del entretenimiento.

Usuarios jóvenes
La encuesta de GfK reveló que entre los internautas de 18 a 24 años, las herramientas favoritas son Facebook (96%) y YouTube (63%), pero Twitter ha ido ganando terreno, y hoy en día uno de cada cuatro jóvenes peruanos tiene una cuenta en esta red de microblogging.

En estos casos, las fotografías (57%), opiniones (41%), noticias (31%) y frases motivacionales (25%) son los contenidos más compartidos. Para los jóvenes, compartir fotos es tan importante como para las personas de 40 años a más compartir noticias.

“Las redes sociales son un canal de relacionamiento y mediante ellas, las marcas pueden compartir sus mensajes. Si logran captar a los nuevos líderes de opinión, que son los usuarios intensivos, podrán llegar a un mayor público”, dijo Abad.

En corto
Comunidad online. Las redes sociales siguen siendo las plataformas preferidas por los peruanos, y entre ellas, Facebook mantiene su liderazgo con el 85% de usuarios. Le sigue YouTube con el 48%, Twitter (20%), LinkedIn (6%) y otras como Google Plus, Pinterest y Foursquare (17%). Solo un 8% no usa ninguna de estas herramientas, revela el estudio de GfK.

Ficha técnica
Universo: Población urbana de hombres y mujeres de 18 años a más, en todos los NSE.

Muestra: 557 encuestas en Lima y Callao, y 643 en el interior del país.
Fecha: 18 al 21 abril del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO