Inmersa en el proceso de digitalización que vive la industria del entretenimiento, la categoría de cine también experimenta esa tendencia. Así, según un estudio realizado por GfK, ocho de cada 10 personas que asisten al cine usan Internet.
Asimismo, 91% de los clientes omnicanal (activos en espacios físicos y digitales) de los cines busca información solo por Internet antes de comprar el ticket, por el ahorro de tiempo y conveniencia que representa. “No solo se da en los portales de las cadenas, sino principalmente en redes sociales (Facebook, YouTube y otras, en ese orden)”, comentó Pilar Bermúdez, gerente comercial de GfK.
En tanto, 80% de quienes revisan la cartelera y otros datos en medios online y físicos terminan concretando la compra de su entrada en Internet. Para ello, ingresan principalmente a las aplicaciones de venta disponibles para smartphones.
Dicha conducta es más evidente en el grupo de 25 a 39 años, refirió la ejecutiva, como un adelanto del estudio “El comportamiento de compra de la categoría de cines: conociendo al nuevo comprador omnicanal”, que presentará en el encuentro anual de Investigación de Mercados, TalkIN’17, que se realiza este 22 y 23 de agosto en la Universidad del Pacífico.