La encuestadora GFK aclaró que los seis puntos que ha perdido Luis Castañeda Lossio, candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, en la encuesta de agosto respecto a la del mes de julio, no permiten afirmar que es “el inicio de una tendencia” hacia la baja.
En la encuesta de GFK presentada hoy, Castañeda figura con un 48% de intención de voto. En julio había alcanzado 54%, nivel similar al de junio. En segundo lugar figura Susana Villarán, de Diálogo Vecinal, con 13% en agosto y 11% en julio y junio, respectivamente.
La encuestadora pidió “esperar la próxima medición (…) para ver si hay o no un quiebre en la intención de voto”, y anotó que de producirse, “Susana Villarán sería quien más coseche” el cambio.
Puntualizó que si se confirmara la tendencia a la baja de la intención de voto por Castañeda, podría responder a su insistencia en mantenerse alejado de los medios de comunicación y de no participar en los debates con los otros candidatos, como el organizado por el Colegio de Periodistas, y no necesariamente a las críticas y denuncias en su contra, que “no impactan entre quienes quieren votar por él, al menos en estos momentos”.