NOTICIAS DE Gerentes generales
Compartir:
Millennials pasarán por seis empresas antes de ganar sueldo de gerente
Son 15 años los que un trabajador se demora en alcanzas los sueldos gerenciales, explicó Ernesto Rubio, gerente general de Ronald.
Las cinco características que definen a un buen director de una empresa
No basta con llegar al puesto, también hay que marcar la diferencia. En la nota marcamos cinco consejos para lograr el perfil ideal de un director o un CEO.
¿Por qué un banco se animó a buscar sus futuros gerentes en las universidades del Perú?
Según datos de la consultora Manpower, dos de cada tres empresas tienen problemas para encontrar el personal que requieren.
El 51% de gerentes generales en Perú se siente “muy contento” con su trabajo actual
Según segunda Encuesta de Empleabilidad de LHH DBM Perú 2015, el 43% de gerentes generales recibió una oferta laboral en los últimos 12 meses.
“Tratar a todos por igual es un grave error”
Para el gerente general de Michael Page, cada trabajador es un mundo. Su deber es saber qué necesita cada uno.
¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?
No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como la simpatía que también pueden ser determinantes.
Pautas para saber cómo darle malas noticias a sus colaboradores
Cuando se trata de despedir a un trabajador, el gerente solo deberá respetar una fórmula: ser claro, conciso y terminar la conversación. No hay manera de evitar emociones desagradables al dar malas noticias.
Gerentes reciben hasta un 30% adicional al sueldo en bonos
Para este año, PwC y Conerstone proyectan que el aumento promedio de sueldo a los altos ejecutivos será de 10%, siendo minería el sector que menos ofrece, pero los bonos siguen superando las expectativas.
Siete comportamientos no convencionales de los líderes inspiradores
Los líderes notables saben cómo ganarse el respeto de sus colaboradores y, sobre todo, propician la innovación, buscan rodearse de personas con distintas experiencias y no dudan en escuchar a los demás.
Pautas para liderar cambios que duren
Una microrresolución tomará alrededor de cuatro semanas antes de que comience a sentirse menos incómoda, y de seis a ocho semanas antes de comenzar a sentirse natural. ¿Cómo los pequeños cambios producen grandes resultados?
Diez preguntas que todo colaborador debería hacerle a su jefe
Darle respuesta a cada una de las interrogantes planteadas a continuación le pemitirán al trabajador determinar cómo podría desenvolverse mejor en la oficina o cómo podría desempeñarse bajo cierto estilo de dirección.
Estrategias empresariales a seguir al margen del factor innovación
Para sacar adelante una empresa, hay cinco cosas sencillas que los ejecutivos podrían tener en cuenta. Los pequeños cambios pueden representar, de cara al corto plazo, avances significativos.
¿Su agenda de hoy no está saturada? Sugerencias a seguir en periodos de inactividad
Todos tenemos días en que nuestras cargas de trabajo se ralentizan, aunque esto ocurra poquísimas veces. Y es importante, por tanto, utilizar estas jornadas de manera más estratégica para así comprobar si estamos alcanzando los objetivos propuestos.
Frases que los grandes expositores jamás deberían decir
Para arruinar una presentación en pocos segundos, solo bastará pronunciar alguna de las frases aquí detalladas. Es fácil para un conferencista perder la atención de la multitud a la que se dirige.
¿Estás realmente enganchado a tu trabajo?
Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estadio que supera al compromiso tradicional que persiguen las organizaciones para que sus empleados sean más productivos.
"El personal de la empresa también demanda una remuneración emocional"
Cuando no se genera esa retribución, el empleado puede llegar a sentirse insatisfecho. Diego Cubas, gerente general de CL Selection, aclara qué otros factores causan descontento entre los miembros del equipo e indica cómo podrían actuar las empresas frente a ello.
¿Qué aprender de los peores jefes?
Mirarte cada día en el espejo de un mando nefasto no tiene por qué ser sólo un suplicio profesional. Aunque no te sirva de consuelo –y te parezca imposible– algunas enseñanzas de un superior tóxico pueden enriquecer tu carrera futura.
CL Selection: "La estrategia de retención de talento debería responder a un estudio de mercado interno"
Tras recopilar información sobre los intereses de sus colaboradores, la empresa necesita desarrollar una propuesta de valor conformada por tres variables. Diego Cubas, su gerente general, explica este proceso.
Cómo caer bien desde el primer día en tu nuevo empleo
Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico para entrar con buen pie en la vorágine laboral.
Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014
Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.
¿Cansado de esperar un ascenso laboral? Cuatro consejos a seguir
Son pocos los puestos de trabajo de alto nivel que están disponibles en las organizaciones. Pero ¿qué ocurre cuando un empleado que está aportando valor suficiente aún no es promovido? ¿Renunciar es una opción?
Pautas a seguir para convertirse en un mejor gerente este 2014
La gestión de personas es una tarea compleja que requiere habilidades diversas. El dominio de los siguientes principios le proporcionará una base sólida sobre la que construir las operaciones cotidianas.
Pautas para mejorar la cultura de la compañía
Las empresas no están constituidas por individuos, sino por equipos con habilidades complementarias. Todos ellos merecen desenvolverse en un lugar adecuado. Mashable nos ofrece algunos tips al respecto.
¿Cuáles son las habilidades que necesita para alcanzar el éxito en su empresa?
¿Cree que está calificado para otro puesto o apto para dirigir un equipo por su amplia experiencia y habilidades técnicas? Mientras esas cosas son cruciales para su éxito profesional, es imprescindible que usted también tenga habilidades blandas. ¿En qué consisten?
Cinco alternativas para lidiar con un jefe gritón
Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda que perder el control y gritarle a la gente le resta credibilidad profesional a él, no a ti”, dice un especialista consultado por Fortune.
Cuando llega la hora de solicitar un ascenso
Si ha decidido poner sobre la mesa el tema, debe dejar en claro que no pretende abandonar la empresa y que solo esta buscando desarrollar una trayectoria profesional con miras a largo plazo.
Señales de que su estilo de liderazgo necesita otro enfoque
Los líderes más eficaces saben que continuamente tienen que reinventarse. La mayoría de los superiores no lo hace, de manera que sigue satisfecha con el status quo en lugar de apostar por un enfoque distinto.
Sugerencias para ser un buen jefe
Quienes se enfrentan al reto de tener personas a su cargo deben aprender a dar órdenes sin que los miembros de su equipo se sientan inferiores. La comunicación clara es fundamental.
Cinco cosas que las personas más exitosas hacen antes de las 8 a.m.
Levantarse temprano es un rasgo común en muchos CEO, funcionarios gubernamentales y otras figuras influyentes. Pero ¿qué es lo que hacen estas personas día a día para mantenerse proactivas?
¿Cuáles son las prácticas de los empresarios más exitosos?
Muchos creen que todo emprendedor cuenta con habilidades empresariales innatas. Lo cierto es que los empresarios exitosos exhiben seis comportamientos una y otra vez. Aquí, conozca en qué consisten.
¿Cuáles son los nuevos roles exigidos en cargos de gerencia?
El socio de Amrop, Álvaro Collas, explicó que, en los últimos años, las empresas vienen demandando un mínimo de dos habilidades adicionales para los cargos de Gerencia General, Gerencia de Recursos Humanos y Auditoría Interna.
¿Cómo conseguir una sinergia entre agenda, espacio de trabajo y gestión del tiempo?
El gerente que carece de capacidad para delegar responsabilidades y para administrar correctamente su tiempo no puede aspirar a ascender en el escalafón, sentenció el presidente de Cornerstone, Manuel Cubas.
La tecnología lo cambia todo, incluso la mente de los CEO
Los gerentes generales se han convertido en estrategas digitales. Un 56% de los CEO toma en cuenta lo que dicen y hacen sus consumidores en el universo de las redes sociales.
¿Cómo investigar el mercado laboral según su experiencia profesional?
Mientras los universitarios deben indagar sobre las ‘empresas formadoras’, los ejecutivos necesitan salir de su zona de confort. Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH-DBM, recomendó seguir un tipo de búsqueda distinta según el nivel profesional.