¿Su agenda de hoy no está saturada? Sugerencias a seguir en periodos de inactividad

Todos tenemos días en que nuestras cargas de trabajo se ralentizan, aunque esto ocurra poquísimas veces. Y es importante, por tanto, utilizar estas jornadas de manera más estratégica para así comprobar si estamos alcanzando los objetivos propuestos.

La mayoría de empresas suele atravesar períodos de poca actividad, por lo que se prevé días menos saturados. El truco consiste en hacer un buen uso del tiempo. Muchos empleados, sin embargo, no saben cómo aprovechar al máximo esas jornadas.

Si usted es un colaborador que sabe proyectarse en el largo plazo, elaborará una lista de los próximos retos que espera asumir, evaluará qué cosas podría adelantar o reflexionará sobre su papel, en general, en la empresa y si está en el camino correcto de cara al logro de objetivos.

Aunque salir de la oficina temprano o ponerse al día con la correspondencia personal no son necesariamente malas decisiones -está bien tomarse algo de tiempo para hacer cosas no relacionadas con el trabajo-, usted necesitará también enfocarse en cuestiones laborales.

Aquí algunas cosas que, de acuerdo a Forbes, usted podría hacer durante esos días en que la agenda laboral no esta saturada:

Organícese. No pierda el tiempo buscando información en el lugar incorrecto. Eso solo le generará un desgaste. Un día lento podría ser un buen momento para tomar decisiones. Para hacerlo, deberá tener al alcance la información correspondiente. Por lo tanto despeje su escritorio y su mente.

Haga un seguimiento de sus logros. La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para hacer un inventario de nuestros logros, pero un día lento en el trabajo es la oportunidad perfecta para ello. Esta lista tiene un valor incalculable cuando se abre una posición en la empresa. Siempre este listo.

Planifique. Lo peor que le puede suceder a un trabajador es tener algo de tiempo libre y no saber cómo gastarlo. Planifique las actividades que espera desarrollar la siguiente semana o el próximo mes.

Establezca una relación con sus colegas. Aproveche la oportunidad para conversar, caminar o almorzar con un compañero de trabajo o, si es posible, con su jefe. En el vertiginoso mundo de los negocios, es difícil encontrar un tiempo para construir un vínculo más fuerte con los miembros del equipo.

Evalúe sus metas e intenciones. Los objetivos personales y profesionales para los próximos meses o años son cruciales para el crecimiento y la prosperidad. De otro lado, procure pasar de la intención a la acción. Recuerde que aquella no basta en el camino al éxito.

Evalúe cómo usa el tiempo. Una jornada tranquila es una gran oportunidad para analizar cómo está distribuyendo sus actividades a lo largo de un día normal y si usted está aprovechando cada hora que transcurre de manera inteligente. Tal vez esté pasando demasiado tiempo en el teléfono con un cliente o un compañero en particular, quizá se tome unas dos horas al día para gestionar sus mensajes de correo electrónico o demore demasiado para administrar algunos informes.

Aprenda algo nuevo. Utilice este tiempo para ampliar su propio conocimiento profesional. Póngase al día con algunos artículos de revistas, saque un libro de la biblioteca o simplemente interactúe con sus colegas en distintos foros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO