“Ningún árbol del Campo de Marte se va a sacar para la Feria. Todo lo contrario, se les dará un mantenimiento para recuperar su esplendor en primavera. El auditorio, restaurantes, bazar, panadería, zonas de café, pisco y cacao están dispuestas justamente sobre la Av. de la Peruanidad y no en el Parque”, aseguró el estudio 51-1 en su página de Facebook .
Los encargados de la parte arquitectónica de Mistura 2012 dijeron comprender la sensibilidad sobre la protección de las áreas verdes en Lima, que sufren un déficit evidente. De acuerdo al mismo estudio, se estima que la capital cuenta con un millón de árboles cuando la cifra ideal para compensar los servicios ambientales debería bordear los 30 millones.
“No deben preocuparse en este caso, porque el proyecto que hemos hecho para la feria, parte escrupulosamente de esa misma premisa”.
En la misma línea, Gastón Acurio aclaró que desde hace dos años ya no es parte de la organización de la feria e indicó que no estuvo de acuerdo con que el evento se haga en el Campo de Marte.
De igual forma a Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), por su parte, reiteró que devolverá el parque en perfectas condiciones
Más detalles
Asimismo, los arquitectos señalaron que el Gran Mercado respeta el monumento a los Héroes Caídos en una zona sin árboles y se posiciona sobre una zona de pavimento duro.
No obstante, el estudio reconoce que las intervenciones -temporales y reversibles- en el parque serán el traslado de macizos y flores de las rotondas para ubicar las zonas de baños y centros de lavado y la instalación de tres módulos de venta de tickets del BBVA Continental, que deben situarse sobre cemento.
Así, los cambios serán removidos y el pasto será repuesto una vez concluida el evento gastronómico, tal como se manejó con las ediciones anteriores de la feria.