Eligen al cebiche como el plato más peruano

Según estudio realizado por GfK, el cebiche obtuvo el 64% de menciones como el plato de comida más peruano. En bebidas, resaltan el pisco sour y la chicha morada. El huayno figura como el ‘más peruano’ de los géneros musicales.

El cebiche fue elegido por los connacionales como la comida más peruana, imponiéndose en las preferencias, incluso al ser comparado con las bebidas nacionales y la música tradicional.

De acuerdo con un estudio realizado por GfK a 1,500 hombres y mujeres de 18 a más años, de los diferentes segmentos socioeconómicos, el 64% de los encuestados señaló al plato marino como lo que más representa la peruanidad, a nivel de los diferentes estratos, y tanto en Lima como en el interior del país.


En bebidas, resalta el pisco sour con el 31% de respuestas, seguido de la chicha morada y la chica de jora (22% de menciones cada una). Esta última bebida destaca en las regiones norte (27%) y sur del país (39% de respuestas).

Una mención aparte merece la Inca Kola, que obtiene el 14% de respuestas a nivel nacional, destacando Lima (18%). En cuanto a géneros musicales, el huayno figura como el ‘más peruano’ con el 37% de menciones, seguido del vals criollo (25%) y la marinera (23%).

La música chicha y la música negra completan el ranking con el 7% cada una, refiere el estudio de GfK que se realizó entre el 20 y 23 de julio.

EL NÚMERO
El cebiche obtuvo el 70% de menciones en el segmento A/B como el plato de comida más peruano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO