NOTICIAS DE Tottus

Compartir:

Mallplaza Arequipa espera recibir más de 12 millones de visitantes este año

El nuevo centro comercial, inaugurado hoy, demandó una inversión de US$ 70 millones en su diseño y construcción, y espera lograr ventas por S/ 130 millones.

MegaPlaza llega a Huaral con oferta de Tottus y Estilos

Proyecto demandó una inversión de US$ 15 millones. Es el primero que abren este año y el número diez de la cadena.

Indecopi: 67 locales de Plaza Vea, Vivanda, Wong, Metro, Tottus y Candy no respetan precios

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a las cuatro cadenas de supermercados por no respetar el precio exhibido de determinados productos al momento del cobro.

Productores de Puno venderán truchas a Tottus

La formalización de los acuicultores del Consorcio Lagunillas en Puno les está abriendo puertas para su crecimiento comercial, señala el Produce.

Indecopi: Plaza Vea, Metro y Tottus cobrarían en caja montos mayores a los ofrecidos

El Indecopi precisó que los establecimientos comerciales están obligados a consignar de manera fácilmente perceptible para el consumidor los precios de los productos en los espacios destinados para su exhibición.

Tiendas de conveniencia apoyan crecimiento del canal moderno

“La aparición de estos nuevos formatos con un factor de cercanía apoyan a esta multicanalidad, donde ya ocho de cada diez shopper compran en bodegas, mercados y autoservicios”, refirió Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel (KwP).

Uva de mesa de Cascas, una fruta que busca conquistar los supermercados de Lima en el 2017

Productores de esta localidad de La Libertad enviarán 20 toneladas de uvas de mesa de tres variedades a conocido supermercado capitalino, tras recibir asistencia técnica de Sierra y Selva Exportadora.

Tottus se asocia con más de 350 agricultores para adquirir sus frutas y verduras

Los productos provienen de ciudades como Catacaos, Sullana, Chiclayo, Casma, Cañete, Chincha, Ica, Arequipa y Oxapampa.

Perú y Chile: cuatro claves en las relaciones económicas entre ambos países

Tottos es una cadena de supermercados de capitales chilenos con presencia también en el Perú.

Siempre es bueno mantener óptimas relaciones económicas y comerciales con nuestros principales socios, subraya la Sociedad de Comercio Exterior (Comex).

Cyber Perú Day: Peruanos amplían sus compras online a categorías de deportes y juguetes

"Lima representa el grueso de las ventas con entre el 60% y 70%, pero las provincias no se están quedando atrás", dice Denise Labarthe de Saga Falabella.

Lima representa el grueso de las compras online con entre el 60% y 70%, pero las provincias no se están quedando atrás, señala Denise Labarthe de Saga Falabella.

Empresas privadas inician campaña para dar empleo a personas con discapacidad

Empresas buscan dar cumplimiento a obligación establecida en la Ley General de la Persona con Discapacidad, que impulsa el acceso a personas con discapacidad a puestos de trabajo dignos y con condiciones laborales adecuadas.

Tottus inauguró cuarta hiperbodega Precio Uno a nivel nacional

La tienda es el cuarto local de Precio Uno que Tottus tiene en el país, y el primero en Chincha.

Open Plaza Huancayo abriría en julio y Tottus evalúa tercera tienda

Open Plaza Huancayo completaría arriendos en marzo.

Se espera en nuevo mall de Huancayo un fuerte componente de marcas locales. Precios del metro cuadrado para vivienda se han estabilizado.

Tottus y un éxito al filo del peligro

Foto: Usi

Los usuarios están encantados con la decisión de regalar televisores sin estar obligados a ello, pero en la suma final, ¿entrar al terreno más emotivo del hincha local fue una excelente idea o un riesgo difícil de controlar?

Falabella ya trabaja los primeros dos Tottus bajo el formato de strip centers

Visión. El trabajar juntos es parte de encontrar las sinergias entre ambas marcas.

Fechas de aperturas van ligadas a entrega de permisos de municipalidades. Espacios en terrenos no serían suficientes para centros comerciales.

Saga, Tottus, Paris y Ripley serán las tiendas ancla del Mall del Sur

Tiendas. Las fast fashion tendrán 3,000  metros cuadrados y las departamentales, 10,000 m2.

Corporación EW busca replicar el modelo de Plaza Norte en el sur con un modelo vertical, donde tendrán 300 locales y dos fast fashion, las mismas que irán en Independencia.

Productores de granadillas de Oxapampa colocan sus productos en cadenas de supermercados

Sierra Exportadora generó ventas por S/. 2.26 millones con planes de negocios de granadillas durante el 2014.

Sierra Exportadora impulsó la articulación comercial y permitió que se generan ventas por más de S/. 2 millones en granadillas durante el año pasado.

Tottus presentará hoy impugnación contra multa impuesta por Indecopi

Tottus considera que el Indecoí no ha tomado en cuenta todos sus argumentos de defensa.

La empresa considera que su comportamiento contra usuaria maltratada fue “acorde” con la legislación vigente.

Indecopi confirma multa de S/. 95,000 a Tottus por maltrato a un cliente

Indecopi resaltó los mecanismos de vigilancia no pueden afectar la dignidad de los clientes.

Entidad ratificó sanción a hipermercado por retener y revisar de manera injustificada las pertenencias de un cliente, luego que esta presentará el voucher de compra.

“Tiendecita Andina” de Sierra Exportadora ahora presente en hipermercados Tottus

La “Tiendecita Andina” trabaja con 20 empresas y promueve al menos 71 productos innovadores, gourmet, nutritivos y andinos.

Se planea implementar la Tiendecita Andina en todos los locales de Tottus en Lima durante el 2015. Esta iniciativa promueve el consumo de productos innovadores con alto valor nutritivo.

Tottus inauguró segundo hipermercado de Ica

(Foto: Cortesía)

Construcción de establecimiento, ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, implicó una inversión de S/. 3 millones y generó más de 100 puestos de trabajo de forma directa.

Real Plaza construirá mall para dos millones de personas en Puruchuco

(Foto: Difusión)

La compañía de Intercorp invertirá US$130 millones en nuevo centro comercial. Mall será el más grande de la empresa. Tendrá 300 tiendas repartidas en tres pisos.

Carlo y Sandro Solari: Las nuevas cabezas del gigante Falabella de Chile

La nueva dupla de la compañía tendrá como objetivo materializas inversiones por US$ 4,100 millones hasta el 2017 en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

Las ciudades de 100 mil habitantes toman su turno en el mundo retail

(Foto: Carolina Urra)

Proyectos se empiezan a anunciar y el interés de las cadenas es por ingresar a las llamadas ciudades menores. Ferreñafe, Chepén y Jaén están en la mira para desarrollo de strip center.

Coney Park evalúa formato para los supermercados

El nuevo formato de la marca tendría una extensión de entre 50 y 100 metros cuadrados -menor al de los parques que operan en malls-, contaría con juegos dirigidos específicamente a niños y un sistema de tarjetas de recarga dependiendo del tamaño de la operación.

Limeños ya no son fieles a marcas tradicionales de panetones

(USI)

Las marcas blancas de panetones como Metro y Tottus ya son de las más consumidas, según un estudio de USIL. El 50% de las familias que consumen panetón en Fiestas Patrias cambia de marca en Navidad.

Falabella evalúa traer el formato Homy

El gerente general del grupo chileno, Sandro Solari, señaló que el mercado peruano es muy importante para sus operaciones. El formato Homy, especializado en muebles, apunta a reforzar su posición.

Lima Norte tendrá su primer circuito de tiendas de lujo desde noviembre

Mega Plaza invierte US$ 20 millones en la construcción de Plaza Conquistadores. El espacio estará integrado por 46 marcas en una primera etapa.

La inversión de Falabella en Perú es de US$ 200 millones

(USI)

La firma de capitales chilenos anotó que su proceso de expansión sería más rápido si permisos y licencias se aceleraran. Considera más fácil crecer con supermercados por ser formatos más pequeños.

Ventas de supermercados bordearían los S/. 10,000 millones este año

(USI)

La cifra representaría un crecimiento de 10% respecto al 2012, indicó Scotiabank. El ritmo de expansión sería mayor respecto del 6.6% estimado para el sector comercio en su conjunto.

Tottus busca traer marcas de la región para su división de moda

(USI)

Representantes de la firma conversan con empresas colombianas de lencería; aunque también barajan oportunidades con Chile o México. Buscan reforzar presencia de Cherokee y Fruits of the Loumb.

Tottus supera a Cencosud en transparencia al consumidor

El supermercado de Falabella fue la mejor evaluada de las marcas chilenas en las diferentes categorías del sondeo “El consumidor opina”, seguida de Metro, que pertenece a Cencosud, destacó el Diario Financiero de Chile en su edición de hoy.

Metro y Saga Falabella avanzan en su ingreso a Huánuco

<strong>Posibilidad.</strong> Saga Falabella tendría la intención de ingresar a Huánuco. (USI)

El supermercado abriría su primer local antes de fin de año, mientras que la tienda por departamento evalúa la compra de un terreno de más de una hectárea.

Cencosud adquiere coliseo para instalar tercer Metro en Arequipa

(Foto: Carolina Urra)

Este sería su tercer local bajo ese formato. Además de este operador, Plaza Vea y Tottus también ponen la mira en la Ciudad Blanca.

Open Plaza de Arequipa se convertirá ahora en Mall Aventura Plaza

<strong>Planes.</strong> La conversión es una opción del mall para seguir creciendo.

A inicios del 2014 se tendrá el nuevo “mall” de Aventura Plaza sobre un área de 35 mil m2 en Cayma. No descartan continuar con nuevas transformaciones para seguir creciendo.

MegaPlaza llegaría a Pisco en 2014 en ex terreno de Alicorp

A fines del 2013 inaugurará la que será su octava ampliación, Plaza Conquistadores, con una inversión de US$ 25 millones y más de 60 nuevas tiendas, incluyendo Paris.

Tottus planea instalar tercer local en la ciudad de Chiclayo

(Foto: Manuel Melgar)

La operadora de la cadena de autoservicios , Falabella , se encuentra negociando un terreno de 2,400 m2 donde actualmente funciona un supermercado de la marca El Super.

Mapcity realiza investigaciones de mercado georeferenciadas desde US$ 2,500

Play

La consultora estudia, además de los perfiles de los consumidores, información sobre una zona determinada para tomar decisiones de inversión. El flujo de peatones, las vías de acceso y los comercios presentes en las áreas de influencia son datos clave.

Tuticket ingresa a competir en mercado de ventas de entradas

La propuesta se desarrollará vía online y puntos de ventas a través de los hipermercados Tottus. Este año mercado de tickets movería US$ 45 millones.