Plaza Vea y Tottus fueron cerrados en San Juan de Lurigancho por vender alimentos vencidos

Cada empresa deberá pagar una multa de S/ 4,050 o el equivalente a 1 UIT.

Por incumplir con las condiciones mínimas de higiene y en salvaguarda de la salud de la población, el personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró ayer los supermercados Tottus y Plaza Vea, ubicados en la urbanización San Hilarión y a la altura del paradero 18 de la avenida Las Flores, respectivamente.

En ambos operativos, la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones de San Juan de Lurigancho, cerró de manera temporal el local de Tottus tras constatar que se expedían alimentos vencidos y mal conservados.

Por este grave error en perjuicio de la comunidad, los propietarios del establecimiento comercial deberán pagar la suma de S/ 4,050, que es el equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, la Policía Municipal y el área de la Sanidad del Policlínico Municipal, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 309-2016, clausuraron por 10 días el supermercado Plaza Vea.

En la intervención inopinada, se hallaron latas y hornos oxidados en los sectores de “Panadería” y “Pollería”. Se impuso la misma multa de 1 UIT, equivalente a S/ 4,050.

El personal municipal informó que operativos similares continuarán desarrollándose en todo el distrito a fin de garantizar el derecho de los consumidores a acceder a productos de calidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO