Las ciudades de 100 mil habitantes toman su turno en el mundo retail

Proyectos se empiezan a anunciar y el interés de las cadenas es por ingresar a las llamadas ciudades menores. Ferreñafe, Chepén y Jaén están en la mira para desarrollo de strip center.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoar@diariogestion.com.pe

Hoy se inicia el XI Congreso Internacional de Retail y uno de los temas centrales será el desarrollo de las provincias vinculado al crecimiento del retail. Y es que el consumo es tal, que los principales jugadores de centros comerciales buscan llegar a las grandes capitales de provincia.

Pero se viene más, y no solo estas ciudades recibirán a los malls y otras tiendas retail. “El crecimiento en el interior es importante pero lo que empezamos a ver este año es que ha llegado la hora de las provincias que no son capitales o conocidas como segundas ciudades, que bordean los 100 mil habitantes que empezarán a gozar de estos “malls” bajo los formatos de strip center”, sostuvo Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza y vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Nuevos proyectos
¿Qué se viene para estas ciudades? Los proyectos que ya se han anunciado y empiezan a tomar forma van a ciudades llamadas clave. Uno de ellos lo alista El Quinde que ha visto en Ferreñafe (Lambayeque) un gran potencial (Gestión 31.03.2014), además de Tottus, que continuando el ejemplo de Pacasmayo, hará lo mismo en Chepén cubriendo las ciudades pequeñas de La Libertad.

Futura llegada
Y una de las ciudades que también recibirá un strip center sería Jaén (Cajamarca). Así, aunque como ciudad principal cuenta con Real Plaza, fuentes del municipio indicaron a Gestión que un grupo está cerrando la compra de un terreno para la instalación del que se convertirá en el primer strip center de la ciudad.

“Por ahora están viendo varios temas en cuanto al terreno, pero no ha sido solo un postor el interesado, hubo dos y en un momento hasta tres buscaban adquirir espacios”, sostuvo la fuente.

OTROSÍ DIGO
Mall en Venezuela pasará por ajustes
Proyecto. El proyecto de un MegaPlaza en la Av. Venezuela se retoma y estaría listo para el 2015. Sin embargo, se encuentra en proceso de ajuste. “Estamos haciendo trámites dentro de la municipalidad porque nos piden un recorte de vía, lo que nos quitaría en el proyecto espacios de fachada que en sí son 500 m2 de los 5 mil m2 que consta el terreno, que también nos implica pérdidas económicas de cerca de US$ 400 mil”, sostuvo Percy Vigil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO