NOTICIAS DE sector retail en Perú

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EY: Retail en Perú está cerca de alcanzar los estándares del primer mundo

Colombia y Perú son los dos únicos países de Sudamérica que se perfilan hacia un desarrollo comercial de nivel avanzado.

Las ventas del sector retail tendrían una expansión positiva de hasta 4.4% en el 2017, cifra podría aumentar a 6% para el 2018.

Japonesa Asics invierte S/ 3 millones en abrir filial en Perú

Además del Perú, el fabricante japonés de indumentaria deportiva también estableció una filial en Chile con el fin de reforzar las ventas de sus productos en la región.

Perú lidera desarrollo de sector retail en América Latina y es noveno en el mundo

Elaborado por la consultora A.T. Kearney, el Índice Global de Desarrollo Minorista 2016 analizó y clasificó a 30 países emergentes de acuerdo con su crecimiento y potencial en la industria del comercio minorista.

Ventas de centros comerciales crecerían 12% este año por mayor confianza de consumidores

Aunque la penetración del sector retail en el Perú sigue siendo baja respecto a otros países de la región, donde Chile lidera la lista, según la CCL.

Prosegur proyecta aumentar sus ingresos en 11% y lanza su solución MAE

La Máquina de Automatización de su Efectivo (MAE) es la nueva solución implementada por la empresa para reducir costos a empresas del sector retail.

Centros comerciales esperan mayor dinamismo en ventas durante último trimestre del 2015

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Percy Vigil retorna a Gestion.pe con su blog Mercados & Retail en el que analizará el comportamiento del sector retail del Perú, sus tendencias, sus marcas y resultados del sector que podría contar con 80 centros comerciales a fines del próximo año.

En 5% crece venta de celulares en retail por mayores promociones

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Se vendieron S/. 43 millones en el primer mes del año. Ticket de venta de celulares disminuyó en 13%. Tiendas por departamentos y supermercados vendieron más unidades.

Inmobiliari invertirá US$ 40 millones en construcción de centro comercial en Lurín

Primer centro comercial de Inmobiliari se levantará sobre un terreno de casi 50,000 metros cuadrados.

La construcción del primer centro comercial de la marca comenzará en el segundo trimestre del 2016.

CCL: Perú liderará crecimiento del sector comercio en América Latina al 2016

Cámara de Comercio de Lima estima que un buen indicador es que el país contaría con 90 centros comerciales al cierre del 2015, de los cuales 41 se ubicarían en Lima Metropolitana y 49 en el resto del país.

Faro Capital lanza fondo para invertir en boutiques de ropa y accesorios

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Planea comprar hasta 20 boutiques que usarán una misma plataforma administrativa. Faro Capital Buscará crecimiento de negocios para luego venderlas. Ya adquirieron Mentha & Chocolate.

MegaPlaza se posiciona como el centro comercial de mayor crecimiento en redes sociales

(Foto: MegaPlaza)

Frente a sus competidores, presenta un mayor crecimiento en número de nuevos fans en Facebook. En Twitter, la influencia con sus seguidores está por encima de los principales malls del país, con un puntaje de 61 sobre 100.

Cencosud espera punto de equilibrio en Ebitda de sus tiendas en Perú el 2015

Juan Manuel Parada, CFO de holding chileno, dijo que la empresa sigue comprometida a conservar su grado de inversión.

Envíos de muebles de madera alcanzarán US$ 8 millones este año

<b>BUENAS PERSPECTIVAS.</b> Este incremento responde a buenas perspectivas de recuperación del sector inmobiliario de EE.UU.

Según Maximixe, la desaceleración de los ingresos en los NSE “B” y “C”, limitará una mayor compra de este tipo de bienes, pero la demanda de tiendas de retail atenuaría la caída de su producción.

Mayor presencia del retail elevó el precio de los terrenos en Jesús María

Ingreso del Real Plaza fue determinante. Proyectos en el mercado San José y club Lawn Tennis apoyarían la tendencia al alza en los próximos años.

Sector Comercio tendría una expansión de 6.2% para el 2014, afirma la CCL

Según el gremio empresarial, el sector retail creció 5.2% en el primer trimestre, y espera que a fines del 2015 entren en funcionamiento 5 nuevos centros comerciales en la selva.

Perú, la filial de Forus que más vende

Esto ha ocurrido sobre Uruguay, que tenía dicha posición, pero que ha sufrido con la devaluación del peso argentino y la disminución en la llegada de turistas.

Oechsle abre nueva tienda en el Jockey Plaza con inversión de US$ 26 millones

(Video: Paulo Rivas)
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La minorista del Grupo Intercorp traerá marcas internacionales de ‘pronto moda’ como Sfera, Wanama y OVS a su nuevo establecimiento de 10,000 m2. Al cierre del 2014, proyectan contar con veinte tiendas a nivel nacional.

Las utilidades de Mall Plaza subieron 156% entre enero y septiembre

(Foto: Wikipedia)

Sumaron US$ 126.5 millones en los primeros nueve meses del año. “Nos incentiva consolidarnos como una de las cadenas de centros comerciales más importantes de Latinoamérica”, dijo el presidente ejecutivo del holding chileno que opera en el Perú.

Perú liderará crecimiento de ventas retail en la región con aumento de 5.9% este año

(USI)

Según un estudio de la consultora Latin Focus Consensus Forecast, entre el 2013 y el 2015, el incremento de las ventas minoristas superará el promedio regional cada año. Chile, Colombia y Brasil siguen en el ranking.

Restaurantes, colegios y bancos se generan más alrededor del retail

(Foto: USI)

Lima cuenta con 57 tiendas por departamentos. Más de la mitad de los distritos aún no cuentan con oferta del canal moderno. Así, el retail tiene potencial en distritos periféricos.

Alemana Kare Design llega a Perú con tienda y planea entrar a retail

(Foto: Manuel Melgar)

La marca de diseño de interiores para el sector premium llegó a Lima mediante una franquicia. Las piezas de toda la tienda están valorizadas en US$ 300 mil.

Más de 140 empresas nacionales venden a tiendas por departamentos

Las confecciones peruanas se enfrentan al ingreso de marcas internacionales como Zara y Giorgi Armani.

En el 2012, el sector retail demandará un 20% más de producción nacional para marcas propias y nacionales.

Alemana Kare Design llega a Perú con tienda y planea entrar a retail

La marca de diseño de interiores para el sector premium llegó a Lima mediante una franquicia. Las piezas de toda la tienda están valorizadas en US$ 300 mil.