Perú liderará crecimiento de ventas retail en la región con aumento de 5.9% este año

Según un estudio de la consultora Latin Focus Consensus Forecast, entre el 2013 y el 2015, el incremento de las ventas minoristas superará el promedio regional cada año. Chile, Colombia y Brasil siguen en el ranking.

(USI)
(USI)

El crecimiento de las ventas minoristas o retail del Perú sería el más alto en la región cerrando el año en 5.9%, mientras que en Chile llegaría a 5.8%, en Colombia a 4.1% y en Brasil a 4%, según proyecciones de analistas nacionales e internacionales en un estudio de la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

Las tasas de crecimiento de las ventas en ese segmento de negocios en el país se acelerarán anualmente partiendo de 5.9% este 2013, pasando a 6.1% el próximo año, llegando a un aumento de 6.2% en el 2015. En todos estos años, este incremento prácticamente duplicará al promedio regional (consideran a México, Brasil, Colombia, Chile y Perú).

Cifras por país
Según los análisis para Chile, las ventas minoristas en el período 2013, 2014 y 2015 crecerían por debajo de los estimado para Perú y llegarían a 5.8%, 5.0% y 4.8%, respectivamente.

En el caso de Colombia los incrementos también serían moderados y se estima que al cierre de este año llegaría a 4.1%, en el 2014 a 4.8% y en el 2015 a 4.9%

Asimismo, los estimados para Brasil serían para este año 4%, mientras que para el próximo sería la misma cifra, y para el 2015 sería un 3.9%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO