En 5% crece venta de celulares en retail por mayores promociones

Se vendieron S/. 43 millones en el primer mes del año. Ticket de venta de celulares disminuyó en 13%. Tiendas por departamentos y supermercados vendieron más unidades.

Gestion.pe

Las ventas de celulares (smartphones y básicos) en el retail del país crecieron en valor en 5% en el primer mes del año versus el mismo período del 2014, llegando a mover alrededor de S/. 43 millones, según un estudio de GfK Consumer Choices.

En ese mismo periodo la venta total de celulares en el mercado habría llegado a mover más de S/. 134 millones, teniendo en cuenta que el canal retail representaría el 32% de dicha venta.

El business manager de GfK Consumer Choices, Luis del Solar, explicó que el crecimiento en ventas registrado en enero en el retail, se debió a las mayores promociones del canal ante la agresiva competencia que hay en el mercado.

Esto hizo que el ticket promedio de venta de los celulares disminuyera en alrededor un 13% en el primer mes del año con respecto al mismo periodo del 2014, llegando a S/. 212.

“Los usuarios siguen apostando por adquirir celulares de mayores prestaciones y tecnología, y estas adquisiciones se ven favorecidas por las promociones en precio que ofrece el retail”, dijo.

De las 201,000 unidades que se vendieron en enero de este año, el 62% fueron smartphones (126,000); y el 38% celulares básicos. Los smartphones dentro de las ventas de celulares en el retail tuvieron un peso cinco puntos más que en enero de 2014.

La venta de celulares con tecnología 4G creció en 1,100%; con 3G decreció 13%; y con 2G creció 28%.

Canales

El estudio refiere que la mayor venta de celulares en unidades en el primer mes del año se dio en las tiendas por departamentos y supermercados, frente a las tiendas especialistas.

Del total de celulares que se vendieron en el retail, alrededor de 158,000 unidades se vendieron en las tiendas por departamento y en los supermercados, y 43,000 en las tiendas especialistas.

Esto se debería, señaló el experto, al mayor tráfico de personas y a la mayor presencia con locales que tienen las tiendas por departamentos y supermercados en el mercado frente a las tiendas especialistas.

La venta en tiendas por departamentos y supermercados creció 25% en enero; mientras que en las tiendas especialistas creció en 6.8%.

Región sur creció más en ventas

Tecnología. En enero de este año, la venta de celulares con tecnología 3G representó el 69% de las ventas de smartphones en unidades.

Disminución. El ticket de venta de celulares en el 2014 versus el 2013 disminuyó en 13%, llegando a S/. 227.

Ventas. En m ayo, junio, julio y diciembre , se venden más celulares en el retail.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO