El fabricante japonés de indumentaria deportiva Asics Corporation anunció hoy el establecimiento de filiales en Chile y Perú con el fin de “reforzar las ventas de sus productos” en la región.
En un comunicado, Asics dijo que el capital invertido en el Perú asciende a S/ 3 millones; mientras que en Chile, la firma destinó unos 700 millones de pesos (US$ 1.09 millones).
El representante de Asics Peru Ltd. en el sector retail peruano será Christian Manchego, detalló la compañía con sede en Kobe, Japón.
[Los productos de Asics incluyen ropa, accesorios y zapatillas deportivas para atletismo, entrenamiento, volleyball, etc.]
Asics explicó que en el pasado sus ventas regionales de mercancías se han realizado a través de su compañía integrada para las regiones de América del Norte y del Sur, Asics America Corporation (California, EE.UU.) y añadió que las ventas a través de agentes minoristas locales han estado creciendo.
“Establecer estas filiales locales permitirá a Asics reforzar las actividades de ventas y ampliar las relaciones locales con el fin de aumentar las ventas de nuestros productos en la región”, anotó.