Centros comerciales esperan mayor dinamismo en ventas durante último trimestre del 2015

Percy Vigil retorna a Gestion.pe con su blog Mercados & Retail en el que analizará el comportamiento del sector retail del Perú, sus tendencias, sus marcas y resultados del sector que podría contar con 80 centros comerciales a fines del próximo año.

Gestion.pe

Percy Vigil, gerente general de Megaplaza, regresa a Gestion.pe con su blog “Mercados & Retail”, en el que se analizarán las tendencias del sector retail del Perú, así como su evolución y todas las novedades relacionado a marcas, desarrollo y oportunidades en el mercado nacional.

Pero ¿en qué situación está el sector de los centros comerciales en el Perú?, pues Vigil señala que el primer semestre ha tenido resultados dentro de lo esperado por las empresas del sector.

“Tuvimos un buen resultado en el mes de julio y creeríamos especialmente que el último trimestre del año debería ser positivo sobre todo por el gran comportamiento y la dinamica que tiene el mes de diciembre en lo que es el calendario de los centros comerciales”, explicó a Gestion.pe.

Agregó que a pesar de la coyuntura de desaceleración que experimentó la economía peruana en los primeros meses del año, el sector de los centros comerciales ha mantenido su dinamismo.

“Creo que ha influido mucho la incorporación de nuevos centros comerciales durante el año pasado y las operaciones nuevas que se han incorporado este año, así como la dinámica que existe también en los centros tradicionales con áreas nuevas justamente por crecimiento que implica mayor demanda por espacios”, explicó.

El gerente general de MegaPlaza mencionó que para atender esa demanda de espacios en los centros comerciales debe ser atendido rápidamente con una oferta “nueva y adecuada”.

“Yo creo y soy optimista de que el segundo semestre debería tener un comportamiento igualmente bueno y deberíamos pensar en que el crecimiento se mantenga en el 2016”, aseveró.

Asimismo, señaló que en la actualidad existen algo más de 70 centros comerciales operando en el Perú, según los registros de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

“Esperemos que el crecimiento (del sector) nos lleve a estar próximos a los 80 centros comerciales a finales del 2016”, concluyó.

Revisa aquí el blog Mercados & Reitail de Percy Vigil

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO