NOTICIAS DE marca personal
Compartir:
Marca Personal: ¿Cuánto te asegura conseguir un buen trabajo?
¿Cómo manejar mi marca personal ? Alex Bonet, director de la consultora Atrevia para Perú, Bolivia y Paraguay nos ayuda con ello.
Creador de nombres, un buen negocio en China
Los jóvenes padres chinos están convencidos de que un nombre bien escogido ayudará a su hijo a tener un buen porvenir y una empresaria china ha aprovechado esto para hacer una ‘mina de oro’.
Tres consejos para construir y reforzar tu marca personal
Si están bloqueada, pregúntale a la gente alrededor tuyo qué es lo que más aprecian de ti, recomiendan los reclutadores de L’Oréal.
Tiene marca personal pero... ¿sabe cómo aprovecharla?
Tener claro qué te define e identificar a tu público es el comienzo para crear tu marca personal que, a partir de ese momento, se convertirá en el medio más eficaz para lograr tus objetivos.
Por qué LinkedIn debe ser tu red social favorita
Este artículo de Forbes explica por qué LinkedIn es considerada una de las herramientas más importantes de marca personal de cualquier profesional enfocado en su carrera.
Marca personal y empleabilidad: ¿Cómo combinarlas?
Santiago Martínez explica cómo combinar la empleabilidad y la marca personal para que las personas compitan o bien en el mercado laboral o bien por los clientes dentro de un sector.
Seis consejos para potenciar tu marca personal
Para la mayoría de profesionales, contar con empleo es sinónimo de estabilidad y confianza en uno mismo. Lo cierto es que ningún trabajo es estable hasta que a ambas partes de la relación laboral (empleado y empleador) les agrega valor mantener ese vínculo.
De qué sirve ser 'influencer' dentro de su propia compañía
Una marca personal externa lo hace brillar en las redes sociales y puede convertirlo en un profesional influyente. Pero, ¿y su marca interna? Quizá deba plantearse hasta qué punto merece la pena ser un influencer en su empresa
Los artistas que hicieron de sus nombres una marca personal en la historia
FOTOGALERÍA. Hacer historia es algo que todo artista tiene como objetivo pero para eso se necesita no solo un talento innato sino también un nombre que se quede en la mente de sus seguidores e inclusive aquellos que no lo son. Ya sea por marketing, por allanar camino a la fama, por ocultar la procedencia o simplemente porque los originales eran impronunciables, muchos artistas renunciaron a sus verdaderos nombres para usar otros que sean más “vendedores”. Aquí una lista elaborada por El Mercurio de Chile.
Sin dejar huella, los limpiadores digitales al rescate de su reputación
Desde personas naturales que han sufrido la venganza de parejas despechadas o compañías que han sido difamadas, los solicitantes de este tipo de servicio son una demanda creciente.
Marca personal: Tres consejos básicos para formar la imagen profesional que buscas
“Un profesional que no haya definido su marca personal verá un poco más complicado alcanzar un desarrollo en el mercado laboral actual”, dijo Janine Claux de Laborum.
El 45% de peruanos desconoce la importancia de las redes sociales en su perfil profesional
Según un estudio de Laborum, un 68% de los encuestados tiene conocimiento que los reclutadores de personal investigan sobre el comportamiento online de los postulantes antes de ser contratados.
Cuatro claves para convertirse en su propio relacionista público
¿Le presta atención a su reputación?, ¿la está gestionando? o, ¿es un ámbito al que no le centra su preocupación? Para destacar en una industria, construir un concepto favorable es solo la punta del iceberg.
¿Una buena marca personal garantiza un contrato?
Una buena imagen profesional aumenta considerablemente tus posibilidades de contratación, pero no te avala para ningún puesto ni te convierte en un profesional irremplazable.
¿Ha ‘googleado’ su nombre? Claves para impulsar su marca personal
No tiene que ser famoso para preocuparse por lo que la gente dice sobre usted en línea. Si usted ‘googlea’ una empresa antes de ir a una entrevista de trabajo, tenga por seguro que su potencial empleador está haciendo lo mismo.
¿Buscas empleo? Qué hacer y qué no hacer en LinkedIn
Rodrigo Escudero, manager de Michael Page Perú en la división de Sales y Marketing, brinda algunos consejos sobre cómo construir tu perfil digital en esta red social.
¿Estás sin trabajo? Cuida tu marca personal
Gestión TV . En la edición 43 del programa “20 en empleabilidad”, Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú, recomienda manejar de manera cuidadosa nuestra marca personal. Mira las ediciones anteriores aquí.
¿Cómo evitar la bancarrota profesional?
Gestión TV. En la edición 36 del programa “20 en empleabilidad”, Patricia Cánepa, vicepresidenta de LHH-DBM Perú, recomienda cinco consejos para evitar la bancarrota profesional. Mira aquí las ediciones anteriores.
La arrogancia, el peor enemigo de tu carrera profesional
Gestión TV. En la edición 35 del programa “20 en empleabilidad”, Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú, recomienda no caer en la arrogancia porque afecta nuestra marca personal. Mira aquí las ediciones anteriores.
Arma tu plan de social media paso a paso
Buffer, una de las apps de publicación en medios sociales más populares, te birnda las claves para diseñar, paso a paso, tu plan de social media marketing.
Deje la mejor huella al marcharse de un empleo
Irse bien es tan importante como presentarse de manera correcta en un puesto de trabajo nuevo. La imagen que deja en esa organización el día de su marcha puede suponer una buena o una mala referencia para futuros trabajos.
"Así como tú despidas a tus colaboradores, también serás despedido"
Si los colaboradores de una compañía ven que un jefe no despide de una buena manera a los demás, el ambiente laboral será hostil, afirma Jenny Beingolea, coach docente del CIDE-PUCP.
¿Perdió su trabajo? Cinco actitudes que lapidarán su camino a un nuevo puesto
Desempolvar sus pantalones deportivos o escaparse a las Bahamas solo destruirán su marca personal. Mueva sus redes de contactos y mantenga una actitud ganadora.
Cómo construir tu marca personal
La estrategia, llamada también Personal Branding define el potencial del profesional y lo diferencia de los demás en el campo de trabajo.
¿Manejas bien tu marca personal?
Gestión TV. En la novena edición de 20 en empleabilidad, Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú, nos enseña cómo llevar adecuadamente nuestra marca personal. Vea aquí las ediciones anteriores.
Cinco consejos para limpiar su huella digital antes de buscar empleo
Quizá quiere encontrar un nuevo trabajo. Por lo tanto, usted ha depurado su currículum para iniciar la búsqueda. Pero hay una cosa muy importante que tal vez se le ha olvidado: limpiar su huella digital.
Cómo ampliar su marca personal a través del liderazgo de pensamiento
¿Está listo para mejorar su marca personal a través del Liderazgo de Pensamiento? Wendy Marx, una colaboradora del portal Business 2 Community, ofrece 11 maneras de ayudarle a hacer precisamente eso.
Tips para conseguir a lo largo del 2014 buenos resultados en el trabajo
Establecer nuevas metas, reflexionar sobre los logros que marcaron su 2013, organizarse y concluir lo que dejó pendiente son algunos pasos que debe dar durante estos días para tener un excelente año.
Aprenda a elaborar un plan de carrera
Esta herramienta no solo incluye metas, sino también los esfuerzos que deben hacerse para conseguirlas y en cuánto tiempo se espera alcanzarlas. Al escrito debe dársele estructura mediante la descripción de objetivos.
Un egresado con un plan de carrera puede escalar a puestos más altos en unos cinco años
Aliado de todo profesional. El plan de carrera ayuda a que colaboradores sigan sus metas trazadas. Lo fijado en el documento le permitirá a la persona tomar decisiones acertadas en un futuro cercano.
Inés Temple: Nuestra marca personal debe construirse en función a un plan de carrera
Según la Presidenta de LHH-DBM Perú y LHH Chile, la falta de ética, la autocomplacencia y el desinterés por desarrollar habilidades interpersonales perjudican la reputación de nuestra marca personal, que debe responder al último de los tres puntos.
La vida online del CEO que puede arriesgar la reputación de la empresa
G de Gestión. ¿Está poniendo en peligro la reputación de su empresa por no cuidar su marca personal en Internet? Les presentamos tres consideraciones para no ser un irresponsable en línea, así tuitee o no.
La marca personal es un requisito de liderazgo, no una 'campaña de autopromoción'
El desarrollo de su marca personal es esencial para progresar en su carrera y evolucionar como líder, sin embargo, no puede ser utilizada irresponsablemente con el único fin de autopromocionarse.
¿Cómo mostrar su marca personal durante una entrevista laboral?
Su marca personal representa su habilidad, talento y competencias. Los solicitantes de empleo deben mostrarla de manera atractiva para obtener el puesto deseado.
DBM: "Los trabajadores se están recolocando hasta un 25% más rápido que en el 2011"
Inés Temple asegura que las mejores empresas son las que están constantemente cambiando sus empleados. Señala que es necesario el manejo activo de la marca personal.