El 45% de peruanos desconoce la importancia de las redes sociales en su perfil profesional

Según un estudio de Laborum, un 68% de los encuestados tiene conocimiento que los reclutadores de personal investigan sobre el comportamiento online de los postulantes antes de ser contratados.

El 45% de los encuestados no conoce la importancia que juegan las redes sociales en el perfil profesional de un trabajador.
El 45% de los encuestados no conoce la importancia que juegan las redes sociales en el perfil profesional de un trabajador.

Un reciente estudio de Laborum tuvo como objetivo identificar si los peruanos conocen y aplican estrategias de marca personal y reputación online, y permitió conocer que el 45% de los encuestados no conoce la importancia que juegan las redes sociales en el perfil profesional de un trabajador.

La marca personal consiste en identificar y comunicar las características que te hacen destacar y capaz de aportar un valor único e irrepetible a tu perfil profesional, por lo que, la reputación online, es la percepción que tienen sobre uno en redes sociales.

El estudio reúne una muestra de 447 personas a nivel nacional e identificó que el 45% de encuestados cree que la marca personal es importante para poder diferenciarse del resto, mientras que 43% para ser referentes en lo que hacen y 37% para transmitir lo que hacen.

En efecto, del mismo universo, un 68% de los encuestados tiene conocimiento que los reclutadores de personal investigan sobre el comportamiento online de los postulantes antes de ser contratados.

Asimismo, el 38% de encuestados con grados universitarios y de profesionales con postgrado consideran que desarrollar una correcta marca personal es importante para conseguir empleo.

Al respecto, el estudio señaló que las acciones para el cuidado de la marca personal más realizadas por los peruanos laboralmente activos, en el último año, son la modificación o creación de perfiles en Facebook (62%) y en LinkedIn (55%).

Por edades se pudo apreciar que el 64% de personas que cuentan con un perfil en LinkedIn tienen entre 35 y 44 años, mientras que los más jóvenes entre 18 y 24 sólo representan el 32% de la muestra de los que se encuentran activos en esta red social.

Cabe mencionar que en el desarrollo de estas encuestas participaron hombres y mujeres entre 18 y 50 años de edad, con nivel académico de carrera técnica, universitaria y postgrado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO