Ponerle atención a tu marca personal va más allá de usar zapatillas para ir a la oficina y teñirte las puntas de pelo. Ese es el consejo de algunos reclutadores de L’Oréal, la compañía de belleza y cosmética francesa, para los cuales pensar y actuar como líder es otro gran paso en el camino a distinguirte por quien eres en tu ámbito laboral.
Los especialistas de la multinacional recomiendan seguir tres pasos básicos:
1. Identifica tus fortalezas
“¿Qué es lo que tu puedes hacer de una gran manera y otros no? ¿Cuál es tu súperpoder?”; esas son las preguntas que desde L’Oréal sugieren hacerse sobre las características y fortalezas que cada mujer ha construido durante su carrera.
“Si estás estancada tratando de encontrar las respuestas, piensa en esa única cosa en la que todo el mundo dice que eres increíble. Y si sigues estancada, pregúntale a la gente alrededor tuyo qué es lo que más aprecian de ti. Siempre existe esa sola cosa que tu haces o que la gente quiere que hagas por ellos”, explican.
Por otro lado, los expertos también aseguran que pensar en las propias fortalezas está muy relacionado a las características personales: “Comienza con tu atractivo natural, y es tan simple como darte cuenta de que tienes un alocado sentido del humor”.
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2. Construye una plataforma
Tener una plataforma a través de la cual expresarte y compartir tu opinión puede definitivamente ayudar a sumar puntos, según sostienen desde L’Oréal.
“Ya sea tu sitio web o tu perfil en una red social lo que te representa, asegúrate de ser consistente en todos ellos. A menor cantidad de variaciones que tengas, más fácil será convertirte en alguien memorable. Si es necesario, incluso podrías considerar cambiar tu dirección de correo electrónico, por el solo bien de la consistencia”, aconsejan.
Con eso dicho, los reclutadores de la compañía francesa recomiendan integrar tu marca personal a todo lo que haces, comenzando por el tono y estilo que usas tanto en las fotos que subes y memes que compartes hasta en los que apliques en tu CV.
3. Aduéñate de tu espacio
Una vez que hayas identificado lo que te hace única y tus fortalezas, perfecciona ambas. Aprende todo lo que puedas y conviértete en una experta en esas áreas. Los especialistas de L’Oréal sugieren pensar en lo que ofreces a tu audiencia: tienes que hacerlos sentir que invertir tiempo en tu contenido vale la pena. “¿Compartes lecciones que aprendiste de tu experiencia personal o profesional? ¿Ofreces visiones de liderazgo? O quizá tips sobre cómo dominar ciertas habilidades. Son solo algunos ejemplos que podrían ser de ayuda”, comentan.
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A su vez, también aconsejan “preparar historias que ilustren tiempos en los que fuiste exitosa resolviendo problemas o en los que hayas actuado memorablemente. Es importante tener en mente que no hay respuestas correctas o incorrectas”.
Al final del día, tener una clara imagen de tus metas personales y profesionales te asegurarán un camino seguro tanto en tu accionar como en tu toma de decisiones.
Diario Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)