Cómo ampliar su marca personal a través del liderazgo de pensamiento

¿Está listo para mejorar su marca personal a través del Liderazgo de Pensamiento? Wendy Marx, una colaboradora del portal Business 2 Community, ofrece 11 maneras de ayudarle a hacer precisamente eso.

(Reuters)
(Reuters)

Es demasiado fácil malinterpretar el concepto de liderazgo y cómo se relaciona con su marca personal. La gente suele pensar erróneamente que la palabra se refiere a una especie de niño prodigio del tipo de Steve Jobs o Jack Welch. O empequeñecen el concepto como algún tipo de hondonada, una autopromoción patriotera.

Aquí está David Brooks de “The New York Times” que se burla de los líderes de pensamiento:

“El líder de pensamiento es una especie de concepto de vendedor ambulante de alto vuelo. Mes tras mes, él llega a ser un coordinador de la discusión en las cenas de grupo de reflexión, donde los comensales hablan de lo que es vivir en la pobreza, mientras que los mozos se deslizan a través de la habitación teniendo pensamientos amargos”.

A lo que sólo podemos decir: “¡A quién le importa!”.

Hecho correctamente, el liderazgo de pensamiento es una forma valiosa de hacer una marca de sí mismo y de su empresa, indica Marx. Permite que la gente se sienta a gusto con su compañía, incluso si es una pequeña empresa en un sector y no el líder del mercado.

Después de todo, si usted tiene la opción de comprar un aparato electrónico caro a una empresa sin nombre o a una con un nombre establecido, ¿a cuál le compra?

¿Qué es el Liderazgo de Pensamiento?

Ahora sé que me estoy abriendo a mí misma ante la “brigada de protección del liderazgo de pensamiento”, dice Marx, pero aquí va:

Convertirse en un líder de opinión en su sector no significa que usted es necesariamente el chico más listo de la cuadra. O incluso el que más sabe. Lo que significa es que usted es el más comprensivo y receptivo de las necesidades de sus clientes. Y estratégico y táctico en educar a los clientes actuales y potenciales.

¿Está listo para mejorar su marca personal a través del Liderazgo de Pensamiento? Aquí 11 maneras de ayudarle a hacer precisamente eso:

1.- Desarrolle y cuente una historia convincente y coherente: ¿Qué hace confiable a su empresa (o a usted mismo)? ¿Cómo deleita a sus clientes? ¿Qué le diferencia de la manada?

Consejo: No sea demasiado genérico o blando. Afine su ventaja clave.

2.- Suba al podio: Estar en los paneles de las conferencias de su sector es una de las mejores maneras de ganar atención y atraer a los tomadores de decisiones.

Consejo: Trate de exponer como un cliente/comprador. Le hace más atractivo para los organizadores de conferencias y nada lo vende a usted mejor que un cliente feliz.

3.- Evalúe el contenido de su estrategia de marketing: Desarrolle artículos, blogs, columnas, vídeos, y otras plataformas de contenidos que educan y hablan a las necesidades de los clientes, mientras demuestra su experiencia.

Consejo: No reinvente la rueda. Replantee el contenido para diferentes medios de comunicación.

4.- Siga a periodistas influyentes, blogueros y líderes de opinión en Twitter: Desarrolle listas de periodistas clave, editores, blogueros y líderes pensadores del sector; sígalos, participe con ellos, y reenvíe sus tuits.

Consejo: Muckrack.com es un buen lugar para encontrar a los periodistas.

5.- No se limite a tratar de vender su producto o servicio: Desarrolle mensajes claves que responden a la pregunta: ¿Por qué debería importarle a alguien?

Consejo: No piense por qué le interesa a usted, sino por qué les interesa a sus clientes.

6.- Hable de manera clara: Evite confundir su mensaje utilizando jerga del sector o habland de temas sin interés.

Consejo: Haga la “Prueba con mamá”. Si su madre u otra persona que no está en su sector entienden lo que está diciendo, usted está hablando claro.

7.- Cuente una historia emocionante: Utilice elementos importantes tales como datos, imágenes e infografías para ilustrar su posición.

Consejo: Utilice estos elementos de manera estratégica para avanzar en su historia, no sólo para hacerla más atractiva.

8.- Que sea de interés periodístico: Relacione lo que está haciendo con algo que sucede en las noticias – sobre todo si es en su sector o en un mercado objetivo vertical. Adecúe su artículo a las publicaciones de negocios y comerciales.

Consejo: Monitoree los principales sitios web para temas que usted puede comentar.

9.- Haga que otros cuenten su historia: Reúna y promueva testimonios, casos de estudio y notas técnicas de socios y clientes.

Consejo: Promueva esto en las redes sociales pidiéndoselo a clientes y socios.

10.- Amplíe su círculo de influencia: No sólo se limite a poner un artículo en su blog. Tuitee acerca de ello. Cree un vídeo respondiendo algunas de las preguntas. Publique en otras redes sociales. Usted quiere estar en todos los lugares donde sus clientes y posibles clientes están.

Consejo: Utilice una herramienta como Hootsuite para publicar en múltiples plataformas.

11.- Aporte contenido: Proporcione una breve sinopsis de los artículos en su sector. Publique enlaces a los artículos en las redes sociales, además de los blogs que escriba acerca de ellos.

Consejo: No se limite a publicar enlaces. Agregue su perspectiva única a los contenidos que aporta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO