Seis consejos para potenciar tu marca personal

Para la mayoría de profesionales, contar con empleo es sinónimo de estabilidad y confianza en uno mismo. Lo cierto es que ningún trabajo es estable hasta que a ambas partes de la relación laboral (empleado y empleador) les agrega valor mantener ese vínculo.

Beatriz Salazar, directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), , indica que “el contar con un empleo debe ser visto como una oportunidad para marcar una diferencia.

La marca personal es la imagen y reputación que tienes a nivel personal y profesional. Además, es el resultado de tu comportamiento laboral que refleja los valores que practicas. Conoce cómo construir tu marca personal dentro y fuera del trabajo para potenciar tu empleabilidad.

Dentro del trabajo

1. Sé ético
Muestra respeto hacia los demás miembros de tu equipo, sé honesto y responsable con tus actos para que seas considerado como un empleado con quien da gusto trabajar.

2. Apasiónate con lo que haces
A veces se cree que solo el líder del proyecto debe dar más y uno mismo se limita solo a cumplir con las funciones del puesto. Recuerda que tu esfuerzo y compromiso por hacer bien las cosas, sin tener en cuenta el cargo asignado, te hará destacar entre los demás.

3. Resalta tus fortalezas Al igual que un producto, debes tener claro cuáles son las habilidades que te hacen diferenciarte y por las cuáles agregas valor a tu equipo y a la empresa. Así, te tendrán en cuenta para un nuevo proyecto, un ascenso y hasta otras empresas pondrán los ojos en ti.

Fuera del trabajo
4. Capacítate
El ingreso de nuevos profesionales al mercado laboral , el contexto económico, los nuevos avances tecnológicos, y la exigencia de las empresas han cambiado las normas de juego. Si no actualizas tus conocimientos de manera constante te quedarás atrás en el camino.

5. Alinea tu perfil en Redes sociales
Hoy en día las redes son la principal plataforma para conectar con personas a nivel profesional. Teniendo en cuenta que más del 80% de empleadores te buscará en ellas, hazte visible en LinkedIn y cuida la privacidad de tus otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

6. Networking
Participar de eventos sociales y académicos también incrementará tus redes de contacto. Date un tiempo para asistir al encuentro de egresados de tu universidad, seminarios o charlas de actualización, entre otros. Recuerda que siempre hay una buena razón para establecer contactos y aprovechar esa oportunidad para que los demás conozcan lo que haces.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO