NOTICIAS DE Management
Compartir:
Perú rumbo al Mundial: ¿cómo influenciaría en los millennials su clasificación?
Esta generación nunca ha visto a la ‘blanquirroja’ en una Copa del Mundo, por lo que el suceso podría generar un cambio de comportamiento, según expertos.
¿Qué debes hacer si no consigues un ascenso en tu empresa?
Si eras candidato a un ascenso y te han rechazado, no lo debes tomar como un fracaso. Elabora un plan para mejorar tus capacidades y asegúrate de que en tu empresa te consideran un profesional con potencial.
“Y cómo lo hacen -yo no sé- cuál es el negocio -sepa usted”
Mientras las empresas se preguntan por qué, Amazon se pregunta: por qué no. La firma marcha contra la corriente y parece enfrentarse consigo misma.
Actualiza tus competencias para conseguir un empleo
Las competencias ya son una prioridad para acceder a un trabajo. Una escuela de negocios, un ‘think tank’ de un grupo de recursos humanos y las empresas ponen al día las habilidades más demandadas.
Sepa cómo darle un impulso a su carrera si es un 'freelance'
Los freelance más habituales suelen ser profesionales de las comunicaciones y la informática, el diseño web, la redacción y traducción, la ingeniería, el marketing y las ventas.
Ricardo Gareca en su rol dirigencial: “Me gusta que el futbolista sea un líder consensuado”
CADE 2016. Al técnico de la selección peruana de fútbol le gusta otorgarles a los miembros de su equipo la importancia que se merecen.
Batalla por el aire acondicionado en la oficina llega a su fin
Los que se sientan junto a las ventanas se cocinan todo el día, mientras que aquellos sentados debajo de las ventilas del aire acondicionado son atacados por ráfagas congeladas.
Ya es oficial: los reclutadores no leen tu currículo (entero)
Un experimento realizado entre las principales compañías reclutadoras de Estados Unidos demuestra que los seleccionadores no atienden como debieran a lo que pones en tu CV. Esto tiene consecuencias .
Comprenda la política de inversión de una empresa
El capital que la compañía retiene e invierte puede tener un impacto de magnitud sobre los retornos del inversionista a largo plazo.
El éxito de su predecesor hace más probable que falle
Harvard Bussines Review. El desempeño sin error de un participante puede incrementar la presión psicológica sobre el siguiente.
¿Hablar sobre comida y deportes puede protegerlo de despidos?
Harvard Business Review. Los individuos que habían usado la plataforma de red social interna de la firma para charlar de cosas como café, almuerzo, cena, béisbol y fútbol tuvieron menos probabilidad que sus colegas.
Tenga una estrategia para hablar improvisadamente
Harvard Business Review. Una exigencia clave en los negocios es la habilidad para hablar improvisadamente. Saber cómo y qué decir siempre será una ventaja en el mundo de los negocios.
Haga que la conexión de redes sea menos estresante
Harvard Business Review. Trazar redes no siempre sale naturalmente. Pero encontrar el tipo adecuado de reuniones para sus fortalezas e intereses hará que el trazo de relaciones sea mucho más exitoso, y disfrutable.
Piense bien a qué gente contratará inicialmente para su emprendimiento
Harvard Business Review. La cultura de una compañía es fijada por sus primeras 10 a 15 contrataciones, dice Jeff Raider, cofundador de Harry’s, un emprendimiento de venta en Internet de productos para afeitarse.
Australia intenta mantener en la fuerza laboral a trabajadores de más edad
Harvard Business Review. Cuando Australia lanzó su pensión por edad en 1909, solo 4% de la población vivía lo suficiente para solicitarla.
Trabajar rápido no siempre es la mejor idea
Harvard Business Review. Todos sabemos que dejar las cosas para después no es productivo, pero tampoco lo es la presidente-postergación“”, o intentar hacer algo rápido solo para poder marcarlo como finalizado.
¿Odias los lunes? Ocho razones para aprovechar y disfrutar este día
El inicio de la semana puede ser un poco tedioso para la gran mayoría de personas, pero viéndole el lado positivo, también puede ser muy beneficioso según diversos estudios.
Recupere su precioso tiempo libre
Harvard Business Review. La semana tiene 168 horas. Eso debería ser suficiente para tener éxito en el trabajo, en casa y en todo lo demás que constituya una vida plena. Sin embargo, siempre nos sentimos muy presionados.
Usted superará lo que sea
Harvard Business Review. La causa de nuestro punto referencial de felicidad pudiera relacionarse con la ventaja evolutiva: el buen humor lleva a mayor creatividad, sociabilidad y al éxito reproductivo.
Los “Me gusta” de Facebook generan escepticismo
Harvard Business Review. “Me gusta” de Facebook son tan valiosos para la gente que promociona productos, canciones y películas que ha brotado un próspero negocio conocido como “cultivo de ‘Me gusta’”.
Empuje a su equipo para que salga de un bache
Harvard Business Review. En lugar de programar otra agotadora sesión de lluvia de ideas, dé un paso atrás y diagnostique el problema. Piense en cuándo, cómo y dónde ha sido más creativo su equipo en el pasado.
Enviar mensajes de texto repetitivamente puede engrosar los tendones de los pulgares
Harvard Business Review. El tendón que se alarga hasta la punta del pulgar mostró engrosamiento significativo en los sujetos de una investigación que envían mensajes de texto frecuentemente.
Sea un mejor gerente asesorando a sus empleados
Harvard Business Review. No puede ser un gerente excelente si no es un buen asesor. Empiece a tener conservaciones regulares de asesoría con los miembros de su equipo. Descubra qué motiva a cada persona y provea retroalimentación oportuna.
La importancia de la imagen personal, la primera impresión queda
La imagen que los demás se formen de nosotros, a partir de una primera impresión, es la que generalmente perdura y la que nos abre o nos cierra las puertas hacia nuevas oportunidades.
La producción creativa de las personas depende del estímulo inicial
Harvard Business Review. En una serie de experimentos, la novedad de la producción creativa de las personas se vio afectada por la novedad de la materia prima a la que fueron expuestas inicialmente, dice Justin M. Berg, de la Escuela Wharton.
Detenga el comportamiento abusivo en su equipo
Harvard Business Review. El comportamiento abusivo en el trabajo es producto de tres papeles claros: el gerente, que se aprovecha del débil; la víctima, que no se defiende ella misma, y el testigo, que no hace nada para detenerlo.
Su bienestar cae cuando otros están desempleados, y no por empatía
Harvard Business Review. El aumento del desempleo lleva a que la gente tema perder su propio empleo, dicen los investigadores.
Aprenda a decir el “no” perfecto
Harvard Business Review. No es fácil negarse a un compañero de trabajo o jefe, porque tememos dañar la relación o parecer incapaces. Debemos dejar de ver las negativas como una opción entre la confrontación y seguir en buenos términos.
Una simple solución hace una gran diferencia en el robo de teléfonos
Harvard Business Review. Los interruptores de desactivación en los teléfonos celulares parecen estar teniendo un efecto sobre los ladrones.
Empiece una negociación en la forma correcta
Harvard Business Review. Al llevar a cabo una negociación, muchos esperan a ver si la otra persona va a dar el primer paso. En lugar de esperar, lidere.
¿Es malo cambiar frecuentemente de trabajo?
Gestión TV. En la edición 31 de “20 en empleabilidad”, Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú, sostiene que el trabajo es un “contrato emocional” que dura mientras el empleado y el empleador estén satisfechos. Mira aquí las ediciones anteriores.