El éxito de su predecesor hace más probable que falle

Harvard Bussines Review. El desempeño sin error de un participante puede incrementar la presión psicológica sobre el siguiente.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Un 13% más probable que cometa un error: Si alguien está compitiendo en el concurso nacional de ortografía de Estados Unidos Spelling Bee y el contendiente predecesor deletrea una palabra correctamente, al menos tiene 13% más probabilidad de cometer un error que cuando su predecesor se equivoca, dice Jonathan Smith, del Consejo Colegial.

No está claro el motivo de este efecto, señala Smith; pudiera ser que el desempeño sin error de un participante incremente la presión psicológica sobre el siguiente.

.

Una explicación para las “Niñas Perdidas” de China

118 hombres para cada 100 mujeres: Una consecuencia accidental de la adopción en China de diagnóstico por ultrasonido de bajo costo en la década de 1980 fue el papel de esta tecnología en permitir que las familias pusieran fin a embarazos selectivamente si los fetos eran de mujeres, según un análisis encabezado por Yuyu Chen, de la Universidad de Beijing.

Aproximadamente entre 40 y 50% del aumento en el desequilibrio de género al nacimiento durante la década de 1980 puede explicarse por el acceso local al ultrasonido, afirman los investigadores. El patrón aparentemente continúa: en 2010, la proporción de sexos en China era de 118 hombres para cada 100 mujeres.

.

El atractivo de los puestos de trabajo en las plazas comerciales afecta las perspectivas educacionales de los estudiantes

Caída de 1.2 puntos porcentuales en la probabilidad de terminar la preparatoria: El rechazo de las “leyes azules” en algunas entidades federativas de Estados Unidos tuvo un efecto dañino sobre la educación e ingresos de la gente joven: su número de años de educación terminada cayó 0.11 años; su probabilidad de acabar la preparatoria se redujo 1.2 puntos porcentuales, y su subsiguiente salario en edad adulta disminuyó, dice Dara N. Lee, una economista de la Universidad de Missouri.

Lee estudió 16 estados que, entre 1955 y 1991, rechazaron las leyes que exigían que las tiendas comerciales cerraran los domingos.

La expansión de las actividades dominicales de venta al por menor llevó a una caída en la asistencia a las iglesias y atrajo más gente joven al mercado laboral, alejándola de las escuelas, afirma la investigación.

.

Cinco valores para una compañía se pasa por uno

No más de cuatro valores en una declaración de misión: En un estudio que analizó cientos de hospitales así como una compañía de juguetes, los investigadores encontraron que los líderes tienden a adoptar “visiones borrosas” de las misiones de sus organizaciones, usando un lenguaje abstracto que no ofrece imágenes visuales sobre las que los empleados pueden formar un sentido de propósito compartido.

El estudio, encabezado por Andrew M. Carton, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, también encuentra que los líderes tienden a adoptar demasiados valores claves. Idealmente, las declaraciones de misión de las compañías deberían contener palabras que evoquen imágenes y no más de cuatro valores, afirman los investigadores.

.

Los laboratorios de metanfetaminas son un nicho de negocios para una ex oficial de policía

300 laboratorios clausurados de metanfetamina limpiados anualmente: Laura Spaulding, una ex oficial de policía de Kansas City, se inspiró en iniciar un negocio ante la visión de los laboratorios ilegales de metanfetaminas que se dejaban intactos cuando los narcotraficantes eran llevados a la cárcel.

Viendo una necesidad “a prueba de recesión”, abrió una compañía en Florida que ofrece limpiar los laboratorios clausurados.

Aunque limpia otro tipo de escenas de crimen, así como casas habitadas por gente con trastorno de acumulación, un tercio de su negocio consiste en sitios de fabricación de metanfetaminas; Spaulding maneja más de 300 anualmente y está considerando convertir su empresa en franquicia, afirma The Wall Street Journal.

.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO