Piense bien a qué gente contratará inicialmente para su emprendimiento

Harvard Business Review. La cultura de una compañía es fijada por sus primeras 10 a 15 contrataciones, dice Jeff Raider, cofundador de Harry’s, un emprendimiento de venta en Internet de productos para afeitarse.

Es importante desarrollar buenas relaciones en el trabajo.
Es importante desarrollar buenas relaciones en el trabajo.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Los primerísimos empleados de una compañía deberían ser personas que hayan comprado la visión del fundador, que puedan desarrollar fuertes relaciones de trabajo con los fundadores y que tengan la mayor integridad, porque los fundadores tienen que confiar en ellos, dice Raider a The Wall Street Journal.

(Fuente: The Wall Street Journal)

+

¿Quién se beneficia con la mayor parte del valor que los directores ejecutivos aportan a sus compañías? Ellos mismos
65%: En promedio, 65% del valor que los CEO suman a sus compañías a través de su visión y habilidades gerenciales les regresa en forma de paga acumulativa, mientras que los accionistas se dividen el 35% restante, según un estudio novedoso de compañías estadounidenses realizado por Bang Dang Nguyen, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Kasper Meisner Nielsen, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Los investigadores llegaron a sus conclusiones analizando el precio de las acciones de las compañías luego que su CEO muere repentinamente; en la mayoría de los casos, los precios de las acciones caen, pero a veces el mercado de valores reacciona positivamente con el fallecimiento del director ejecutivo.

(Fuente: Universidad de Cambridge, Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong)

+

Para hacer que su afirmación sea más creíble, simplemente agregue un gráfico
97% de los participantes de la investigación creyeron la afirmación: Cuando una afirmación sobre la efectividad de un medicamento nuevo se presentó en forma de texto, 67% de los participantes dijo creerlo. Pero cuando el texto fue acompañado por un gráfico simple que hacía exactamente la misma afirmación, 97% lo creyó, dicen Aner Tal y Brian Wansink, de la Universidad de Cornell. El poder de persuasión de un gráfico no tiene nada que ver con su facilidad de entendimiento; en cambio, un gráfico señala a los lectores que la información tiene bases científicas, haciéndolo más creíble, afirman los investigadores.

(Fuente: Entendimiento Público de la Ciencia)

+

Cómo acceder a las tarifas aéreas más bajas
57 días antes de la salida: Las tarifas de los vuelos naciones en Estados Unidos se desploman a sus niveles más bajos 57 días antes de la salida, en promedio, según un informe del Wall Street Journal sobre un estudio de Airline Reporting Corporation que analizó las ventas a través de agencias de viajes tradicionales y de Internet pero no directamente con las aerolíneas.

Este lapso es mucho más amplio que el promedio de compra, de apenas poco más de un mes antes de la salida. Las tarifas compradas en Estados Unidos para vuelos internacionales llegan a sus niveles más bajos 171 días antes de la fecha de vuelo.

(Fuente: The Wall Street Journal)

+

Si le está yendo bien en el trabajo, agradézcaselo a su cuidadosa pareja
50% más probable: Tanto para los hombres como para las mujeres, una pareja cuidadosa tiene un impacto positivo sobre el ingreso, los ascensos y la satisfacción laboral, según un estudio de más de 4,000 personas realizado por Brittany C. Solomon y Joshua J. Jackson, de la Universidad de Washington. Por ejemplo, la gente con parejas extremadamente cuidadosas tiene 50% más probabilidad de ser promovida que la que tiene parejas extremadamente inconscientes. Las parejas cuidadosas se hacen cargo de las tareas de casa y crean una vida hogareña gratificante, posibilitando que los empleados se enfoquen más en el trabajo; también exhiben comportamientos pragmáticos que emulan sus compañeros, según descubrieron los investigadores.

(Fuente: Ciencia Psicológica)

Distribuido por The New York Times Syndicate

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO