La producción creativa de las personas depende del estímulo inicial

Harvard Business Review. En una serie de experimentos, la novedad de la producción creativa de las personas se vio afectada por la novedad de la materia prima a la que fueron expuestas inicialmente, dice Justin M. Berg, de la Escuela Wharton.

*TEMAS DE CONVERSACIÓN *

Por ejemplo, los estudiantes a los que se les pidieron ideas de productos para la librería de una universidad tendieron a producir ideas calificadas más altas en innovación (3.82 contra 3.05 en una escala de 7 puntos en novedad) si antes se les mostraba una caña de pescar en lugar de una pizarra. A la inversa, la producción de ideas de los participantes tendió a ser más útil y menos novedosa si inicialmente vieron elementos menos novedosos, señala Berg.

(Fuente: Academia de Administración)

+

Si su cara tiene rasgos femeninos, le irá mejor negociando por teléfono
6.84 en escala de 7 puntos de cooperación esperada: Antes de iniciar negociaciones vía Internet con extraños, los participantes de la investigación indicaron que esperaban mayor cooperación si las fotos de desconocidos (hombres o mujeres) mostraban rasgos faciales más femeninos, como cejas menos prominentes y narices más pequeñas (6.84 contra 6.05 para los extraños con rasgos menos femeninos, en escala de 7 puntos de cooperación esperada).

En las negociaciones subsecuentes, los participantes también exigieron significativamente más a sus contrapartes con rostros con rasgos femeninos, dicen Eric Gladstone y Kathleen M. O’ Connor, de la Universidad de Cornell. Las personas con rostros masculinos entran a las negociaciones con una ventaja incorporada, porque sus contrapartes suelen exigirles menos, sugieren los investigadores.

(Fuente: Comportamiento Organizacional y Procesos de Decisión Humana)

La gente es más egoísta y deshonesta luego de hacer operaciones matemáticas
Cuatro veces más propensos a mentir: Los participantes de una investigación que habían estado 15 minutos resolviendo problemas matemáticos fueron cuatro veces más propensos a mentir para obtener beneficios personales en un juego de ética que los que habían respondido aleatoriamente preguntas de razonamiento verbal seleccionadas de un examen estandarizado, dice un equipo liderado por Long Wang, de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.

El acto de calcular parece desplazar las preocupaciones sociales y morales de las personas, resultando en un comportamiento de mayor interés propio y hasta inmoral. Estímulos como fotografías familiares que provocan pensamientos sobre valores sociales parecen disminuir estos efectos negativos, dicen los investigadores.

(Fuente: Comportamiento Organizacional y Procesos de Decisión Humana).

+

Los mejores maestros reciben las peores evaluaciones de los estudiantes
Media desviación estándar: Un incremento de una desviación estándar en la efectividad de los profesores universitarios para aumentar el desempeño de los estudiantes reduce las evaluaciones de éstos sobre la calidad educativa de sus profesores en aproximadamente media desviación estándar, en promedio; suficiente para reducir significativamente el percentil de clasificación de los profesores en la universidad, dice un equipo liderado por Michela Braga, de la Universidad Bocconi, en Italia.

Los estudiantes, especialmente los menos capaces, parecen responder negativamente en sus evaluaciones al esfuerzo adicional que les requieren los buenos profesores, descubrimiento que arroja dudas sobre la dependencia de las universidades en las evaluaciones de los estudiantes para ayudar en la toma de decisiones sobre asensos de los profesores. Los investigadores también descubrieron que las evaluaciones de los alumnos mejoran cuando hay niebla y a medida que el clima se vuelve más cálido, y desmejoran en días lluviosos.

(Fuente: Revista de Economía de la Educación)

+

¿UPS está ganando mucho dinero con todos esos paquetes de Amazon? No tanto
Márgenes de 5%: El volumen de ventas de Amazon.com y su dependencia en UPS ha crecido tanto que los paquetes del gigante del comercio electrónico constituyen hasta un tercio de las entregas residenciales de la empresa de paquetería, dice The Wall Street Journal.

Pero no asumamos que UPS se está enriqueciendo con todo este negocio: para dar entrega gratis a los miembros Prime, Amazon ha negociado grandes ofertas en las entregas, y el ingreso promedio de UPS con cada paquete relacionado con Internet está cayendo. Un ex ejecutivo de la industria duda que los márgenes de UPS lleguen a 5%, dice el Journal.

(Fuente: The Wall Street Journal)

Distribuido por The New York Times Syndicate

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO