¿Hablar sobre comida y deportes puede protegerlo de despidos?

Harvard Business Review. Los individuos que habían usado la plataforma de red social interna de la firma para charlar de cosas como café, almuerzo, cena, béisbol y fútbol tuvieron menos probabilidad que sus colegas.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Cuando una compañía tecnológica recortó 8% su división de consultoría durante la recesión global de 2009, los individuos que habían usado la plataforma de red social interna de la firma para charlar de cosas como café, almuerzo, cena, béisbol y fútbol tuvieron menos probabilidad que sus colegas de figurar entre los despedidos, dice Lynn Wu, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

En un análisis de la red social de la empresa, Wu encontró que luego de métricas objetivas de desempeño, la ausencia o presencia de este tipo de palabras en los mensajes de los consultores fue el pronosticador más significativo de los despidos. Los motivos no están claros, pero Wu considera que la comunicación social con colegas y superiores podría proveer un valor oculto que indica que la persona es buena para trabajar en equipo y que los demás disfrutan trabajando con ella.

(Fuente: Investigación de Sistemas de Información)

+

El estilo de vida sin gluten embiste desde la periferia
200 millones de platos sin gluten: Luego de una década de libros y artículos cuestionando la salud del gluten, un tercio de los estadounidenses ahora dice estar intentando eliminar la proteína de su dieta y casi 20 millones de personas afirman experimentar angustia regularmente luego de comer productos con gluten como pan, escribe Michael Specter en The New Yorker. Los clientes de restaurantes ordenaron más de 200 millones de platos sin gluten el año pasado, y la ausencia de gluten ha evolucionado en todo un estilo de vida, con compañías ofreciendo bodas y vacaciones sin gluten.

(Fuente: The New Yorker)

+

Las malas noticias económicas afectan, pero las buenas tienen poco impacto
El doble de impacto: Los reveses económicos impactan más del doble sobre la felicidad de los individuos que auges equivalentes, según sondeos de 151 países y abundantes datos adicionales. El descubrimiento, informado en un documento de trabajo de Jan Emmanuel De Neve y cinco colegas de la Universidad del Colegio de Londres, podría explicar por qué el bienestar ha permanecido constante en gran parte de las naciones desarrolladas pese a los enormes incrementos en el producto interno bruto: dado que la gente vive las pérdidas macroeconómicas más agudamente que los periodos de crecimiento, la recesión ocasional puede anular rápidamente cualquier ganancia de bienestar de periodos más prolongados de expansión económica.
(Fuente: “Working Knowledge”, de la Escuela de Negocios de Harvard)

+

¿Los empleados actúan positivamente en reciprocidad a aumentos salariales? Quizás no tanto
Ningún efecto sobre el desempeño: En un experimento con gente contratada para distribuir entre transeúntes copias de un periódico nuevo, el aumento en la paga no tuvo efecto sobre el desempeño excepto en el caso de los trabajadores que pensaban que el sueldo original era inaceptable. Para éstos, el aumento salarial elevó su desempeño en aproximadamente 7 por ciento, dice un equipo encabezado por Alain Cohn, de la Universidad de Zúrich. Los descubrimientos sugieren que los efectos de “reciprocidad positiva” de un incremento salarial son esquivos, y que el impulso en el desempeño generado por un aumento en el sueldo podría deberse a contrarrestar la percepción de ciertos empleados en el sentido de que su salario original era muy bajo y, por tanto, injusto.

(Fuente: Ciencia Administrativa)

+

Descifradas en dos horas: Con procesadores cada vez más veloces y con software para piratear contraseñas de libre disponibilidad en Internet, la contraseña de ocho caracteres pronto podría quedar obsoleta. Investigadores del Tecnológico de Georgia utilizaron tarjetas de video para descifrar contraseñas de ocho caracteres en dos horas; adivinar contraseñas de 12 caracteres, en contraste, les hubieran requerido más de 17,000 años. Los investigadores dicen que cualquier contraseña de menos de una docena de caracteres pronto podría ser vulnerable.

(Fuente: CNN Tech)

Distribuido por The New York Times Syndicate

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO