NOTICIAS DE generación Y
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Por qué los miembros de la Generación Y o millennials no viven donde uno esperaría
Los millennials son la generación más móvil de los Estados Unidos y muchos análisis han tratado de determinar cuáles son las mejores y las peores opciones para reubicarse.
Atento Perú y su método para fidelizar a sus colaboradores de la generación Y
José Antonio Iyo, gerente general de Atento Perú, explica a Aptitus por G de Gestión su método para conseguir la fidelidad de la generación Y, la de mayor rotación del mercado.
Generación X, Millennials y Baby Boomers: cómo escogen su trabajo
Cada generación tiene su propio objetivo a la hora de buscar un empleo. Un estudio lo revela.
¿Qué necesitan las empresas para atraer a los Generación Y?
FOTOGALERÍA. Deloitte Perú presentó los resultados de su cuarta “Encuesta Anual de Millennials 2015”, nacidos después de 1982, conocidos como la Generación Y. La investigación se basa en un estudio de Deloitte en colaboración con la sociedad británica Millward Brown, a más de 7,800 millennials en 29 países del mundo, con título universitario y que trabajan, principalmente, en grandes organizaciones privadas.
INFOGRAFÍA: El futuro de los autos híbridos en el país gracias a los millenials
INFOGRAFÍA INTERACTIVA
Nuevo modelo de RR.HH.: La gestión del talento debe ser responsabilidad de todas las áreas
Pablo Montalbetti, director del PAD de la Universidad de Piura manifiesta que la persona, el talento y la cultura deben ser la base del nuevo modelo de RR.HH. que apunta a la retención de la “generación Y”.
Un buen clima laboral es la fórmula para retener talentos de cualquier generación
La consultora ER Ronald realizó un sondeo a 900 profesionales peruanos de la generación X, generación Y y baby boomers. Todos priorizan, entre los factores del llamado salario emocional, un óptimo ambiente laboral.
El 65% de los Millennials planea comprar un equipo tecnológico en próximos dos meses
Carlos Zorrilla de Lenovo señala que este público prioriza las especificaciones del producto y el diseño antes que el precio antes de decidir la compra de algún equipo.
Crece tendencia a consumir fuera del hogar en amas de casa menores a 30 años
El tiempo se ha establecido como un factor clave en estas amas de casa que buscan ahora productos más prácticos. Mayoría de ellas considera que tener una buena vida es tener un trabajo interesante.
"La generación actual es más creativa y apunta a un mundo más empresarial"
Sergio Koremblit, director del Programa de Actualización y Consultoría para Propietarios “PAC” de Seminarium, explica que la generación actual optando más por el emprendimiento que trabajar en una empresa.
Millennials prefieren hacer sus compras en la web que en centros comerciales
Millones de jóvenes estadounidenses están abandonando las tiendas más rápido de lo que pronosticaban los ejecutivos, lo que coloca a la industria al borde de un precipicio.
Los millennials consumen mucho y ahorran poco
Especialista advierte que la falta de previsión de esta generación, sobre todo para el retiro, traería cargas sociales importantes, por lo que urgen generar una educación financiera entre esta generación.
Para los millennials todo cambia cuando tienen hijos
Al asumir la crianza de sus niños, las conductas de los jóvenes de 18 a 34 años no son tan opuestas a las de generaciones anteriores, y buscan planificar y economizar más.
Perú está entre los 30 países donde los jóvenes son los más felices
Las políticas destinadas a mejorar la salud pública, la educación, o sea a generar bienestar, están enfocadas a menudo en niños y adultos mayores, pero ¿qué ocurre con la gente que está en medio?, ¿cómo se siente en el país en el que viven? Perú está en la lista de los países donde los jóvenes son felices.
Los beneficios de trabajar con diferentes generaciones
Cada una de ellas presenta diferentes características que pueden reforzar el grupo de trabajo y potencializar la creatividad.
CL Selection: "La estrategia de retención de talento debería responder a un estudio de mercado interno"
Tras recopilar información sobre los intereses de sus colaboradores, la empresa necesita desarrollar una propuesta de valor conformada por tres variables. Diego Cubas, su gerente general, explica este proceso.
Los mitos que se deben superar al promover empresas de alto impacto económico
Si el Gobierno busca dar un capital semilla a este tipo de propuestas, ¿qué debe considerar? Karen Weinberger, de la UP, recomienda una mirada al perfil del empresario y dejar atrás varios paradigmas sobre el emprendimiento.
Lecciones de Warren Buffett para los millennials
Buffett es considerado el mejor inversionista de todos los tiempos. Si bien sus sugerencias suelen estar dirigidas a inversores y accionistas, en una de sus últimas conferencias, se animó a brindar algunos consejos a jóvenes empresarios.
Deloitte: El talento más joven de hoy busca una empresa socialmente responsable
Héctor Gutiérrez, presidente de la Fundación Deloitte, explicó que para los millennials el sueldo no es lo único importante. Incluso quieren saber cómo aportar a la estrategia de una empresa que impactará positivamente en la sociedad.
Empresas buscan más a generación X a pesar de su menor compromiso
La búsqueda por talento de entre 30 y 46 años se ha vuelto más competitiva.Los Millennials (20 a 30 años)- son menos atractivos para compañías, reveló Transearch.
Plaza BCP: Donde entretenerse y trabajar es parte de una estrategia para retener el talento
¿Se imagina un gimnasio, una peluquería, una lavandería y una sala de billar en su trabajo? No es un sueño: la tendencia de oficinas al ‘estilo Google’ llega al Perú y responde a las expectativas de los millennials. El banco apuesta por ello.
“La generación X es responsable de hacer un nexo entre los millennials y baby boomers”
Los adultos entre 35 y 45 años son quienes deberían contribuir en establecer espacios de comunicación y generar un sentido de conexión para que los jóvenes profesionales se sientan a gusto en la empresa, sustenta Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners.
"Mientras el humor del millennial peruano es pícaro, el del mexicano es un tanto más agresivo"
Giorgio Candiotti, planner estratégico de Tribal 121, puso sobre la mesa las diferencias entre los jóvenes peruanos y mexicanos. Empero, indicó que el denominador común de ambos es el egocentrismo.
"Los millennials estan más dispuestos a efectuar compras online que los young adults"
La desconfianza es el principal motivo por el que los jóvenes adultos muestran reparos para adquirir productos o servicios vía online, expresó Giorgio Candiotti, planner estratégico de Tribal 121.
P&G: "Nunca hemos tenido problemas para hallar talento en nuestros más de 57 años en el Perú"
Su human resources manager, Jennifer Fallas, resaltó que la organización busca candidatos con capacidad de liderazgo, innovación y colaboración, más allá de la formación profesional. Los programas de desarrollo han logrado retener a muchos millennials dentro del personal -precisó-.
Forbes: Bill Gates vuelve a liderar lista de los hombres más ricos de Estados Unidos
El fundador de Microsoft posee una riqueza neta de 72,000 millones de dólares, según ranking de la revista estadounidense. En segundo lugar se ubicó Warren Buffett, con una fortuna de 58,500 millones de dólares.
¡Atención, millennials! Conozca cinco metas laborales que debe fijarse para antes de los 30 años
Ir de un trabajo a otro de modo casi constante inclina la balanza en contra de los recién egresados. Ellos deben aprovechar al máximo la primera etapa de su carrera dando señales de firmeza e interés por alimentar su base de conocimientos.
La Generación X tiende a reflexionar más y a preguntarse dónde quedaron sus sueños
Son los adultos entre 35 y 45 años. Ellos, a diferencia de sus padres, no buscan recuperar su juventud. Prefieren analizar qué oportunidades aprovecharon y qué perdieron. Se plantean cosas que los Y ya hicieron al inicio de su vida laboral.
Generación Y: Salario no es principal prioridad
Los millennials prefieren trabajar en una organización horizontal, que fomente la colaboración entre colegas y coloque objetivos claros que, sobre todo, puedan conseguirse con cierta autonomía, según ESE Business School.
“No se sabe si el ‘millennial’ será un emprendedor o el gerente general”
El 53% de la Generación Y (‘millennials’) prefiere trabajar en sectores de consultoría y banca. No obstante, el 58% optaría por desarrollar su carrera en áreas de marketing y finanzas.
Algunas cosas que los jóvenes profesionales no consiguen comprender
Los veinteañeros, quienes pertenecen a la generación Y, disponen de potencial y cuentan con herramientas suficientes para alcanzar el éxito en sus carreras. Pero ¿qué los podría llevar a desperdiciar su talento?
¿Divorciados de la organización? Mitos y realidades sobre los 'millennials'
Aunque muchos consideran que los millennials son indiferentes a la organización, éstos jóvenes establecen -en realidad- el compromiso de diferente forma. Para ellos, un plan de carrera no es suficiente.
¿En busca de retener talento? La clave está en formar a los millennials
El desafío está en detectar las posiciones estratégicas para generar, desde adentro, la capacidad de talento en estos sectores. A partir de ello, las firmas deben armar un plan para formar el talento necesario.
Inés Temple: Nuestra marca personal debe construirse en función a un plan de carrera
Según la Presidenta de LHH-DBM Perú y LHH Chile, la falta de ética, la autocomplacencia y el desinterés por desarrollar habilidades interpersonales perjudican la reputación de nuestra marca personal, que debe responder al último de los tres puntos.
¿Cómo sería un día de trabajo ideal para la generación Y?
Los mismos principios que hacen que los videojuegos sean tan atractivos para las generaciones más jóvenes también son muy eficaces para incentivar la productividad laboral.
Solo el 18% de la Generación Y en la región cree que los empleadores alientan la innovación
WEF Latam. El estudio de Deloitte sobre la generación Y incluye a seis países de América Latina. Revela, además, que el 62% de los jóvenes ven en la innovación un factor que los guiará para optar por trabajar con una empresa.
PwC: “A la generación Y le apasiona conocer cosas nuevas en el trabajo”
Cambiar de trabajo cada dos o tres años ya forma parte del concepto de la carrera profesional de los más jóvenes. Pero aún aprecian el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, aseguró Oscar La Torre, socio de PwC.
Los ‘Millennials’ tienen una gran influencia en decisión de compra
Un reciente estudio de la consultora Edelman muestra que el 74% de la generación nacida entre los años 1980 y 1995 piensa que puede inspirar en las decisiones de compras de sus compañeros.