Para los millennials todo cambia cuando tienen hijos

Al asumir la crianza de sus niños, las conductas de los jóvenes de 18 a 34 años no son tan opuestas a las de generaciones anteriores, y buscan planificar y economizar más.

Ocupados. Los padres jóvenes valoran los productos que ayudan a preparar un menú de manera rápida. (Foto: Bloomberg)
Ocupados. Los padres jóvenes valoran los productos que ayudan a preparar un menú de manera rápida. (Foto: Bloomberg)

Red Iberoamericana de Prensa Económica
Diario Expansión de España

Los millennials no entienden la cultura corporativa, no están comprometidos con las organizaciones para las que laboran, son irrespetuosos e impacientes. Al parecer se ha puesto de moda tildar de esta manera a los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Un reciente artículo de Forbes asegura, no obstante, que estos ‘incomprendidos’ son, en realidad, excelentes colaboradores, pero poseen otras cualidades.

Políticamente independientes y con menos creencias religiosas, los millennials -a diferencia de la ‘generación X’ y de los ‘baby boomers’- no buscan necesariamente la estabilidad, saben del fracaso y apuestan por posiciones en las que se sientan cómodos aunque tengan que dar el 110%. Estos amantes de la tecnología están preparados para adaptarse a los cambios y esperan que las cosas sucedan al instante. Pero hay un momento en que todo, o casi todo, cambia.

El rol de padres
Una vez que los integrantes de la ‘generación Y’ (o millennials) tienen hijos, sus patrones de conducta no son tan opuestos a los de las generaciones que los preceden. Así lo ha demostrado un estudio de la agencia Barkley.

De acuerdo al informe, los jóvenes con niños buscan planificar mejor sus gastos y economizar más. En general, buscan adaptarse a nuevas circunstancias, y de eso saben mucho.

Cambios
Cuando los ‘Y’ asumen el rol de padres, buscan sacarles provecho a los cupones con ofertas especiales, compran alimentos pensando en los siguientes días, buscan preparar comidas balanceadas y disponen de menos bebidas alcohólicas en el hogar.

A la hora de comprar, estos millennials son más pragmáticos que sus pares sin hijos. Suelen adquirir productos basándose más en el precio. El estudio de Barkley arrojó que, antes de convertirse en padres, el 57% basaba sus decisiones de compra en la calidad; ese porcentaje se reduce a 49% después de la paternidad.

De otro lado, los hogares con niños reportaron tener más dispositivos electrónicos que aquellos sin hijos.

Con respecto a la crianza, el 50% de los padres del milenio dicen: “Estoy criando a mis hijos como me criaron”. Solo el 28% expresó su desacuerdo con ello y el 22% se mostró neutral.

EN CORTO

¿Padres ‘geeks’? Si bien es cierto que muchas cosas cambian al llegar la paternidad, los millennials con niños continúan adquiriendo con entusiasmo aparatos tecnológicos y no dejan de estar al tanto de las nuevas tendencias.

PRECISIONES

Nativos. Los millennials son algunos de los primeros “nativos digitales”.

Activos. No solo son usuarios, sino también son creadores de contenidos.

Semejanza. Son en muchos aspectos similares a las generaciones mayores.

Equilibrio. Buscan un estilo de vida saludable mediante el deporte y la nutrición.

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