Batallar por la estabilidad económica figura en el ranking de las prioridades de la generación nacida entre los años 1980 y 1995, conocida como los ‘Millennials’.
Una encuesta de la empresa Edelman sobre el vínculo de este grupo humano con las marcas, muestra que tener el negocio propio es una de sus máximas aspiraciones.
El 48% de los 4,000 entrevistados en 11 países, que fluctúan entre los 18 y 33 años de edad, revela que se está abriendo paso a una nueva generación de empresarios.
“La economía es un factor clave en sus vidas y dentro de sus comunidades”, destaca Edelman a modo de conclusión.
Esta encuesta de Edelman (estudio 8095®2.0) refleja que esta generación es hábil para adaptarse a los cambios y hace una búsqueda constante de nuevas oportunidades.
Los ‘Millennials’ es un grupo humano globalmente predominante, por lo menos, unos 1,800 millones viven en todo el mundo.
Gran influencia
Edelman muestra en su estudio que el 74% de los ‘Millennials’, creen que pueden influenciar en las decisiones de compra de sus compañeros y de las otras generaciones (ver gráficos).
“El estudio 8095 ® 2.0 nos da a conocer que es hora de que los responsables de marketing comiencen a replantearse las percepciones de la generación a medida que crece”, dijo Alex Abraham, Director del Grupo de Perspectivas 8095 de Edelman.
Además, citó que los mayores de esta generación, cumplirán 33 años de edad en este 2013.
“Muchos de ellos ahora son padres, tienen carreras y ejercen una increíble cantidad de poder de compra hoy”, agregó Alex Abraham.
En tanto, Natalia Quintana , directora de la práctica de Consumo de Edelman Argentina, refirió que las marcas y las compañías tienen hoy las oportunidades para relacionarse con los ‘Millennials’ para ganar su confianza y credibilidad.
“Las marcas y compañías deben ofrecer a los ‘Millennials’ productos o servicios que les permitan vivir con pasión lo que hacen, aquí y ahora”, anotó.
Quintana subraya que el otro reto de las marcas pasa por “brindarles placer, pero sin dejar de darles contenido informativo útil y de valor”.
Edelman anota que al comparar los resultados del estudio 8095 con el del año 2010, los ‘Millennials’ refieren que su responsabilidad es compartir información con las marcas cuando tienen una buena o mala experiencia. “Se consideran alfa-influenciadores”.
CIFRAS Y DATOS
1. Importancia de los ‘Millennials’.
Según el World Fact Book, el promedio de edad de la población mundial es de 28 años, que se inscribe dentro de la generación Millennial, y hay más de mil millones de ellos en todo el mundo. Como es la primera generación que crece inherentemente en un entorno digital, también es un grupo que tiene la información en las puntas de sus dedos y espera obtenerla a través del diálogo ida y vuelta con sus marcas preferidas.
2. Compromiso con el consumidor.
La empresa Edelman anota que para los responsables de marketing, lo “tradicional” ya no es suficiente para lograr el compromiso de los ‘Millennial’. Sostiene que se debe establecer un nuevo nivel de autenticidad, transparencia y propósito en el trabajo que se realiza. Edelman anota que si esto se hace correctamente, se descubrirá en esta generación a un grupo muy activo de defensores y aliados de las marcas.
3. Público heterogéneo.
Entendiendo que los ‘Millennials’ no son un grupo completamente homogéneo y que la mejor manera de establecer lazos con esta generación es a través del diálogo permanente, Edelman continúa avanzando en la conversación con esta generación a través del “8095 Live”, una comunidad online propietaria que permite a las marcas aprovechar la opinión de 300 Millennials alrededor de todo EE.UU.