Paulo Rivas Peña
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Karen Rojas Andia
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Tanto al millennial peruano como al mexicano les agrada estar muy presentes en el mundo online. “Son egocentristas y están todo el día vendiéndose a sí mismos, no necesariamente como son en realidad sino están creando nuevas personalidades, están aumentando más sus capacidades”, detalló Giorgio Candiotti, de Tribal 121.
El especialista remarcó que esta conducta obedece a una búsqueda de aceptación, y el método para medir el éxito de la misma en el entorno online esta relacionado con la cantidad de ‘likes’, ‘comments’ y ‘share’ que pueda recibir una publicación. “El parque era el ecosistema de interacción de los millennials de antes y ahora todo se ha trasladado a Facebook”, añadió.
Pero el Planner Estratégico de Tribal 121 también habló sobre las diferencias. Con respecto a su par mexicano, el millennial peruano usa un humor pícaro y rojo, intenta verle el lado bueno a las cosas y toma las situaciones embarazosas deportivamente -comentó-.
Mientras tanto, el joven mexicano apuesta, en las redes sociales (Facebook, Twitter), foros y blogs, por “un humor más agresivo. Es un poco oscuro, habla mucho de odio y racismo, usa palabras fuertes sobre eso”, señaló Candiotti.
Cuando los comentarios giran en torno a fiestas u ocio, el sexo casual, la música y los bailes son los insigths que distinguen a los peruanos, en tanto, el tema predominante en las conversaciones de los millennials mexicanos es el alcohol, puntualizó el entrevistado.
¿Para qué nos sirve saber estas diferencias?
Gracias a estos insigths las marcas pueden enfocar sus estrategias de promoción y hasta el diseño de productos.
Por ejemplo Bembos es un caso peruano de buen uso del humor en los millennials, al empezar a jugar con su mismo lenguaje su community manager “introlleable” logró una gran conexión con los adolescentes y jóvenes peruanos lo que luego fue aprovechado para lanzar un tipo de hamburguesa, refirió Giorgio Candiotti.