NOTICIAS DE estrategias de marketing

Compartir:

Mi marca en el mundo digital: ¿cómo logro el éxito?

Gestion.pe
Play

Querido empresario, si tienes una empresa y no la ha colocado en el mundo digital . Tranquilo, aún hay solución. Solo no dejes de leer esta nota.

Pokémon GO y las siete lecciones de marketing que nos brinda

(Foto: AP)

¿Cómo es que este juego móvil llegó a tal asombrosa popularidad después de solo unos días? La respuesta en gran parte se reduce a un puñado de principios de marketing inteligente, según este artículo de Forbes.

Effie Awards: las pautas para ganarlos

Flavia Maggi. La gerente general de los Premios Effie cuenta algunos consejos básicos para armar un caso.

El galardón reconoce la eficiencia publicitaria. Pero para recibir el premio el caso debe estar bien desarrollado.

Bajar los precios o ganar market share de valor: ¿qué debemos hacer?

Mario Rossi: Empresas deben apuntar a una diferenciación sostenida en el tiempo.
Play

Mesa de Marketing. El gerente general de Prisma Consultores, Mario Rossi, sostiene que en desaceleración las empresas no deberían apuntar a crecer en market share de volumen sino de valor. Además, deberían seguir invirtiendo en innovación.

La diferenciación, un factor clave para lograr crecer en el mercado

Miguel Ruiz señala que la selva es un territorio por explorar
Play

Mesa de Marketing. Para Miguel Ruiz, gerente general de Parrilladas Peruanas S.A., la visión optimista de la empresa les permite ver la desaceleración como una oportunidad que hará que continúen sólidos en el mercado.

"No hay mejor momento para la innovación que cuando hay un freno en el gasto"

Play

Las amas de casa, son para Fidel La Riva, country manager de Kantar Worldpanel, uno de los segmentos más importantes a la hora de pensar una estrategia de marketing. Además, el consultor explica en esta entrevista el rol del sector ”C” en el gasto del consumidor local.

"La creatividad en una campaña tiene que ir más allá de la pieza creativa"

Play

Flavia Maggi, gerente general de los Effie Awards Perú, remarcó que la estrategia y la creatividad tienen que estar presentes a lo largo del proceso de desarrollo de la campaña.

Para no dejarse seducir por la fiebre de la “datamanía”

Las cifras no pueden ser el único norte de las estrategias del mercadeo online. Es mejor comprometerse e interactuar con el cliente, según un reciente estudio de Korn/Ferry Marketing Pulse. Aprenda cómo hacerlo.

¿Cuáles son las cinco claves offline del marketing digital?

Play

Para el director de Café Taipá, Milton Vela, al elaborar una estrategia de marketing digital, debe haber un punto de partida offline. Las marcas pueden basarse en activos que no están en Internet para promoverse en la web.

“Las marcas son responsables de velar por la integridad de las campañas de marketing”

Play

Para la vicepresidenta de Planeamiento Estrategico de Mayo FCB Perú, Ximena Vega, la función de mantener la coherencia del mensaje no recae en las agencias de publicidad.

"Los marketeros deben leer entre líneas lo que el consumidor dice"

Play

Para Blanca Quino, exgerente general de Kimberly Clark Perú, es posible detectar necesidades insatisfechas mediante procesos de observación, pues la información brindada por el consumidor no basta.

"Las empresas aumentan su rentabilidad hasta en 5% con procesos de Go to Market"

Play

Sergio Naylor, socio director de Accenture, indicó que las estrategias de orientación al mercado permiten la entrega de “una propuesta de valor” destinada a satisfacer determinadas necesidades del cliente.

¿Cuáles son los puntos clave para armar una estrategia de marketing?

Play

Ximena Vega, vicepresidenta de Planeamiento Estrategico de Mayo FCB Perú, resalta el rol de la creatividad y la estrategia para que así el mensaje publicitario llegue con efectividad al público objetivo.

"Jueves de Pavita" ganó el Gran Effie 2013

Circus arrasó en la decimoctava edición de los Effie Perú, al llevarse 9 de 26 premios, los cuales fueron distribuidos en un total de 13 categorías.

“Edición de Premios Effie a nivel regional podría concretarse el próximo año”

Play

La gerente general de los Effie Awards Perú, Flavia Maggi, reveló que ya ha tenido las primeras conversaciones para una edición latinoamericana de estos galardones.

¿Cómo lograr que se implementen los resultados de una consultoría de marketing en una empresa?

Play

Leovigildo Pereyra, Director de Marketing de Centrum Católica, cree que el marketero debe tener tres armas principales para hacerse escuchar: autoridad, confianza y datos estadísticos.

¿El marketing exacerba el individualismo?

Play

José Garrido-Lecca, director del PAD de la Universidad de Piura, comenta el paso del consumo de los productos familiares al de los productos hechos a la medida de cada uno de sus miembros. ¿Qué otros retos exige el público peruano?