Aunque los Effie Awards reconocen a empresas y agencias que logran (o superan) sus objetivos, muchas campañas no reciben el reconocimiento dado a que el caso no está bien desarrollado. La falta de contexto suele ser una de las razones más comunes por las cuales los jueces lo rechazan.
Flavia Maggi, gerente general de los Effie Awards , recuerda que el formulario de inscripción debe ser claro, interesante y fácil de leer. “Es recomendable que relates la experiencia como si estuvieras contando una historia, de modo que cada sección se vincule con la siguiente”.
Además, la situación en la cual se desarrolla el caso es clave. El resumen debe proveer información sobre la categoría, el mercado, el ambiente competitivo y el grado de difcultad del desafío, sostiene Maggi. Los datos históricos o benchmarks de la industria también son importantes.
‘Big idea’
Otro punto relevante es detallar cómo se originó el insight. Maggi también destacó la necesidad de indicar las razones de los puntos de contacto según la audiencia e idea creativa. “Es preciso demostrar por qué la estrategia que se implementó fue adecuada según los insights y los retos que enfrentaba la marca.”
Y, por último, cabe vincular los objetivos con los indicadores de los resultados. “Es necesario explicar cómo estos impactan a la marca y al negocio y cómo es que los esfuerzos de marketing son los que llevaron a estos resultados”, puntualiza la consultada.