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Comunicación efectiva: 15 tácticas que practican las personas más exitosas
FOTOS | Cuando tienes una gran idea y quieres compartirla con los demás, no basta con hablar…hay que saber decir las cosas.
¿Cuál es la clave para generar un buen clima laboral en una empresa?
“Es muy delicado abrir conversaciones de juicios personales que aunado a las emociones del miedo, enojo, frustración o tristeza que suele acompañarlos, provoca un impacto negativo en el clima laboral”, explicó Magally García, coach de la PUCP.
Editorial: Desarticulados
Editorial de Gestión. “Sin una estrategia de comunicación que sea aplicada eficazmente, la población no percibirá que se está trabajando en solucionar sus problemas”.
Disminuye el uso de herramientas de comunicación en empresas
Estrategias como un periódico mural o el correo electrónico están quedando en el olvido como medios de comunicación laboral, dando paso a redes sociales.
¿Está listo para comunicar el cese del vínculo laboral?
El discurso -que debe ser detallado y claro- cambia dependiendo de las motivaciones del despido.
¿Y si me enamoro de mi compañero(a) de trabajo?
Pasar 24 horas con tu media naranja puede generar una cierta ‘esquizofrenia’ en tus comportamientos si no sabes delimitar bien la esfera laboral y la personal.
“La comunicación interna no se ha desarrollado en la región por culpa de las empresas y los comunicadores”
José Miguel Arraigada, director de la consultora chilena Insidecom, sostiene que se necesita hacer una revalorización de los colaboradores encargados de la comunicación interna, cuya efectividad tiene incidencia desde el clima laboral hasta la capitalización bursátil en una compañía.
El silencio y el ‘poker face’ en la comunicación visual
La mejor manera de estudiar nuestros gestos y entender nuestro silencio es frente a un espejo porque así sabrás qué cara poner frente a una contingencia, aseguró Jenny Beingolea, coach docente del CIDE-PUCP.
¿Cómo pedir un aumento de sueldo a tu jefe?
Al momento de hacer la solicitud, prepara un discurso basado en tus logros laborales y aléjate de los argumentos emocionales, recomienda Gladys Torres, profesora de la USMP.
Las 16 frases que un jefe nunca debería decir
Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeore. Por lo tanto, hay comentarios que el jefe solo debería ahorrarse.
IESE Business School: "La capacidad de 'enchufarse' a una sola actividad condiciona la productividad"
El multitasking contribuye a disminuir la concentración que requiere cada actividad. Para el docente Santiago Álvarez, los colaboradores tienen que aprender a ‘desenchufarse’ de las múltiples tareas para ‘conectarse’ a solo una.
CIDE-PUCP: "La inteligencia emocional contribuye a la gestión de personas"
Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que una persona inteligente a nivel emocional es capaz de enfrentar el estrés.
Los factores decisivos en una negociación, según el IESE Business School
Ponernos ‘en los zapatos’ del interlocutor suma puntos a nuestro favor durante la negociación. “Aquello hace posible que conozcamos mejor a la otra persona e influir más en ella”, anota el docente Santiago Álvarez.
“RSE contribuye a obtener licencias sociales que hacen posible concretar futuros proyectos”
Para Fernando Casado, director Académico del BOP Global Network, explica los riesgos para la viabilidad de los negocios al no incorporar políticas integrales de responsabilidad social en las organizaciones de hoy.
"No hay una receta mágica para solucionar los problemas de comunicación en la organización"
La especialista en comunicación efectiva, Jenny Beingolea, explica cómo comunicarse transversalmente en la empresa, desde el autoconocimiento hasta entablar un contacto con los gerentes.
Boomers versus millennials: ¿cómo tratarlos en la estrategia de comunicación de la marca?
G de Gestión. Unas cuantas preguntas sirven para darse cuenta de la identidad de dos generaciones. ¿De qué lado está su público? Para las marcas, que empienzan a diversificar su marketing, este conocimiento es crítico.
Jürgen Klaric: “Consumidores peruanos están totalmente entusiasmados por su país”
El conferencista y experto en neuromarketing dijo que el optimismo del peruano y sus orgullos particulares se están convirtiendo en mensajes de comunicación efectiva que los marketeros no deben perder de vista.