Las oficinas están implementando una forma de interactuar laboralmente con programas parecidos al Facebook donde se puede compartir comentarios y documentos, según el diario La Tercera de Chile.
“Tratamos de innovar en nuestras políticas de comunicación interna (CI) con herramientas más flexibles y amigables para la Generación Y”, indicó Daniela Burns, gerente de comunicaciones del grupo Falabella, al medio chileno.
El marketing interno o endomarketing es una de las estrategias que han logrado mezclarse entre las preferidas de las empresas por su rupturismo e innovación.
Otro de los instrumentos que las oficinas de comunicación están comenzando a utilizar con mayor frecuencia es la gamificación o el uso de mecánicas de juego en entornos de trabajo bajo plataformas de fidelización consideradas como nuevas.
Una de las pocas dificultades que interfiere con las distintas dinámicas de comunicación laboral es que la oficina de comunicaciones de las empresas tiende a ser las primeras en ser cerradas cuando los números comienzan a caer. Esto atrasa y dificulta la tarea de generar un mejor ambiente de trabajo.