NOTICIAS DE colaboradores

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Trabajadores de Odebrecht en Perú piden no ser señalados como cómplices

“Tenemos derecho a ser respetados y a no ser tachados porque nosotros no somos el origen del problema”, refieren los colaboradores de la constructora en una carta abierta.

Los errores que 'ponen baches' al cumplimiento de metas en las organizaciones

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Un nuevo año comienza y muchas empresas buscan que sus colaboradores “se pongan la camiseta” para lograr los objetivos pero ¿cómo hacerlo?.

Intraemprendedores, ¿cómo potenciar a estos colaboradores?

Radiografía de la empresa: Uno de los primeros pasos que sugiero para poder desarrollar intraemprendimientos en las empresas es realizar un diagnóstico situacional. Este se puede hacer reuniendo a los colaboradores por grupos y preguntarles qué problemas o retos ven en la empresa y también que planteen propuestas de mejora para dichos problemas.  Esto nos permite tener una mejor visión de los problemas de la empresa desde diferentes ángulos y detectar posibles intraemprendimientos o proyectos de mejora. (Foto: Thinkstock)

FOTOGALERÍA. Para el profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Ronald Granthon, los beneficios que se obtienen de generar ambientes propicios para este tipo de colaboradores son de alto impacto.

¿Cómo tener colaboradores felices en tu empresa?, aquí cuatro pasos para lograrlo

Según Rafael Zavala del Tecnológico de Monterrey, un colaborador feliz y motivado en el trabajo es más creativo, innovador, trabaja mejor en equipo, es más comprometido y, en definitiva, es más productivo.

¿Qué debe hacer una empresa para alcanzar la categoría de Great Place to Work?

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“Si no tienes resuelto lo básico no te pongas a trabajar otro tipo de políticas creativas”, dijo Annarita Nieri de VisaNet Perú.

“Cuando la gente no tiene ni muestra sentido crítico, la escucho menos”

Foto: Manuel Melgar

El líder de Assist Card Perú espera que sus colaboradores tengan dos o tres alternativas de solución ante un problema que se presente.

Grupo Softland lanzó herramienta para medir desempeño de empleados en empresas peruanas

Los empleados también pueden beneficiarse con esta herramienta debido al aumento de su empleabilidad, a la experiencia de vivir una cultura de meritocracia, al aumento de su satisfacción personal y al buen ambiente laboral

Sé audaz y toma riesgos en tu trabajo

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Gestión TV. En la edición 40 del programa “20 en empleabilidad”, Inés Temple, presidenta de LHH-DBM Perú, brinda recomendaciones para destacarte del resto de trabajadores. Mira aquí las ediciones anteriores.

“La comunicación interna no se ha desarrollado en la región por culpa de las empresas y los comunicadores”

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José Miguel Arraigada, director de la consultora chilena Insidecom, sostiene que se necesita hacer una revalorización de los colaboradores encargados de la comunicación interna, cuya efectividad tiene incidencia desde el clima laboral hasta la capitalización bursátil en una compañía.

¿Cómo construir y potenciar una marca desde adentro de la empresa?

Es vital que los colaboradores comprendan como la marca se conecta emocionalmente con los clientes, según Jeroen Nieuwland.

“Mi oficina parece un consultorio, todo el día entran y salen”

Ventura considera que el estrés debe guardarse en la mesa de noche. (Foto: Lucero del Castillo)

Para Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura en el Perú, ser un ejecutivo equilibrado no es nada complicado.

“La dirección de proyectos es profundamente humana, no es un tema técnico”

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Las competencias de comportamiento y de contexto, además del conocimiento técnico de los colaboradores, son esenciales en una moderna dirección de proyectos, asegura Germán Gallardo, presidente de la certificadora IPMA Perú.

Pautas para saber cómo darle malas noticias a sus colaboradores

Cuando se trata de despedir a un trabajador, el gerente solo deberá respetar una fórmula: ser claro, conciso y terminar la conversación. No hay manera de evitar emociones desagradables al dar malas noticias.

Cinco alternativas para lidiar con un jefe gritón

Algunas personas reaccionan ante el estrés gritándole a sus colegas. Si trabajas para alguien así, es necesario saber cómo reaccionar. “Recuerda que perder el control y gritarle a la gente le resta credibilidad profesional a él, no a ti”, dice un especialista consultado por Fortune.

Cuando llega la hora de solicitar un ascenso

Si ha decidido poner sobre la mesa el tema, debe dejar en claro que no pretende abandonar la empresa y que solo esta buscando desarrollar una trayectoria profesional con miras a largo plazo.

Principales empresas planean subir salarios en 7% en promedio

En el 2014, el 94% de las empresas planea dar aumentos. El que recibirán los ejecutivos será levemente mayor que el de los subalternos. El 33% de las firmas estima aumentar su fuerza laboral, según un sondeo de PwC.

Manual para poner en su sitio a un compañero ‘sabelotodo’

En una esquina, el colega de las mil ideas sin sustento, y en la otra, usted, con algo que decir. Sepa cómo ganarle por knock-out.

Lecciones empresariales para aprender de los errores

“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, con más inteligencia”. Esta frase de Henry Ford, fundador de la marca de automóviles que lleva su apellido, resume la actitud que hay que adoptar ante un fallo empresarial.

¿Qué errores cometen las empresas al tratar de retener a sus empleados?

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Encuestarlos o recabar información de los jefes directos debería ser el primer paso. Segmentar a los colaboradores, al igual que a los clientes externos, es la clave del éxito, según Fiorella Lores, jefa de proyectos de Humanitae.

¿Cuáles son las claves para la detección y retención de talento?

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Mientras la evaluación de potencial está dirigida a los colaboradores de los niveles más bajos de la organización, la entrevista por competencias se efectúa a los mandos medios y altos, refiere Patricia Padilla, de Career Partners Perú.

“Un ciclo de trabajo debe durar entre cinco a siete años para no entrar en decadencia”

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Según Luis Huete, experto en management empresarial, un profesional debe exigir en su empresa libertad de decisión, reciprocidad e igualdad. Las compañías tienen que saber que la rotación de un colaborador genera un costo de hasta 50% de su salario anual, advirtió.