¿Cómo construir y potenciar una marca desde adentro de la empresa?

Es vital que los colaboradores comprendan como la marca se conecta emocionalmente con los clientes, según Jeroen Nieuwland.

Una marca es una promesa de valor que produce emociones y expectativas para posicionarse en la mente de los consumidores, señaló Jeroen Nieuwland, gerente de Recursos Humanos de Baterías ETNA.

Sin embargo, manifestó que para los clientes internos, es el departamento de Recursos Humanos es el encargado de buscar que el personal se comprometa y comparta los valores de la empresa y se mantenga alineado con estrategia del negocio.

Para lograrlo se deben de tener en cuenta ciertos procesos estratégicos que agreguen valor diferencial y comprometa a todo el equipo.

En ese sentido, existen cinco consejos vitales para construir y potenciar una marca puertas adentro.

Presente la marca: Es vital que los colaboradores comprendan como la marca se conecta emocionalmente con los clientes. Una buena idea es mostrar los nuevos anuncios por televisión o video antes de que salgan al aire para todo el público, utilizando un sistema de alerta para notificar al personal y crear un ambiente de “primicia”.

Haga un plan: Implemente campañas de comunicación interna dirigidas a los empleados, con el objetivo de conseguir que todos compartan los mismos valores, generar compromiso y reforzar el orgullo de pertenencia.

Involucre a los empleados: Utilice encuestas, con el fin de recabar las opiniones acerca de aspectos relevantes. Permite que voten y priorice sus preferencias. Implemente foros de discusión en línea para obtener retroalimentación más detallada. Realice concursos para fomentar la participación, y hacer que el proceso resulte divertido.

Reconozca los esfuerzos: Reconocer a los empleados comprometidos no tienen por qué ser exagerado, una opción es otorgarles vales al cine, un día adicional de vacaciones, etc. Asimismo, apóyese con comunicaciones específicas y menciones en el boletín interno, esto sin duda será un orgullo adicional para ellos.

Mida los resultados: ¿Han aumentado las ventas? ¿Ha disminuido la rotación del personal? Use indicadores de gestión que midan los resultados para analizar donde enfocar los esfuerzos y evaluar los puntos de mejora.

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