NOTICIAS DE ACCEP

Compartir:

EY: Retail en Perú está cerca de alcanzar los estándares del primer mundo

Colombia y Perú son los dos únicos países de Sudamérica que se perfilan hacia un desarrollo comercial de nivel avanzado.

Las ventas del sector retail tendrían una expansión positiva de hasta 4.4% en el 2017, cifra podría aumentar a 6% para el 2018.

Día del Shopping: centros comerciales ofrecerán hasta el 70% de descuentos en productos

Actualmente solo el 47% de los peruanos visita los centros comerciales. (Foto: Getty Images)

Algunos de los centros comerciales que participarán son Open Plaza, MegaPlaza, Minka, Larcomar, Inoutlet Faucett, Inoutlet Premium Lurín, entre otros. ¿Cuándo se realizará?:

Día del Shopping: ¿Qué es lo que más compran los peruanos en los centros comerciales?

Play

Erika Wicht, gerente de Marketing en Open Plaza, anunció que el sábado 30 de setiembre las tiendas de los centros comerciales, a nivel nacional, ofrecerán descuentos por encima del 50%. ¿Qué marcas participan?:

El 15% de millenials que realizan compras online son menos leales a cualquier retail

“Ser capaces de predecir las necesidades del consumidor, conocerlo, superar sus expectativas y brindar una experiencia única, son los principales requerimientos de los consumidores”, señala Pilar Bermúdez de GfK.

Centros comerciales facturarían S/ 25,043 mllns. este año ante recuperación del consumo

Ricardo Delgado, presidente de la ACCEP, afirmó que en los últimos meses se ha visto una recuperación del consumo ante la expectativa de una mejor situación económica.

Asociación de Centros Comerciales: Obligar a que estacionamientos sean gratuitos afectará inversiones

Proyecto de ley aún deberá ser debatido en el Pleno del Congreso.

Proyecto de ley aprobado en comisión del Congreso establece que no se deberá cobrar si es que el usuario acredita un consumo mínimo en el establecimiento comercial.

Larcomar alista incorporación de cuatro marcas gastronómicas

Restaurantes Ko by Osaka, Popular, Dolce Capriccio y Maestro Wu se sumarían a oferta del mall. Centro comercial llegaría a facturar S/. 240 millones este año.

Nueva generación de consumidores en provincias exige más calidad en sector retail

El nuevo consumidor, más allá de la edad o nivel socioeconómico, se define por su orientación a un goce inmediato en la experiencia de compra.
Play

Hernán Chaparro, gerente general de GFK Perú, explica cómo el crecimiento sostenido del retail en provincias impacta en los hábitos de los consumidores. Las nuevas generaciones están orientadas a consumir marcas que reconozcan su estatus como provincianos, señala.

Percy Vigil: “No se descarta abrir un MegaPlaza en balnearios del sur, pero sería a largo plazo”

(Video:Gestión)
Play

Mientras no se busque estos balnearios como una oportunidad de primera vivienda, no se planteará la opción de inaugurar un centro comercial ahí en el corto plazo, afirmó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

El hecho empresarial del año: El boom de los centros comerciales en provincias

(Foto: Andina)

Encuesta de Gestion.pe. Para los lectores de Gestion.pe, el visto bueno del Ministerio de la Producción para una inversión de US$ 500 millones en centros comerciales a nivel nacional no ha pasado desapercibido.

Inversión en apertura de centros comerciales será de US$ 329 millones este año

(Foto: Andina)

Del total, US$ 265 millones se dirigieron a proyectos en provincias, y US$ 64 millones en Lima. Estos establecimientos han sido visitados este año por un promedio de 45,864 personas al mes. El ticket promedio por visitante se calcula en US$ 10.8.

ACCEP: Ventas de centros comerciales superarían los US$ 1,000 millones en campaña navideña este año

Play

El vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales, Percy Vigil, sostuvo que el 2013 la cifra sería 20% superior a la del año pasado. Además, destacó que las tarjetas de crédito son ventajosas para poder adelantar el inicio de campaña.

Ventas en centros comerciales crecerían hasta 12% en campaña por Fiestas Patrias

La masiva demanda ha impulsado las ventas minoristas a US$ 600 millones, destacando las prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, y alimentos, explicó Percy Vigil, vicepresidente Asociación de Centros Comerciales del Perú.

Malls aumentarán ventas hasta en 14% por el Día del Padre

(Carolina Urra)

Los rubros que más destacarán en esta fecha serán los de prendas de vestir, calzado, accesorios tecnológicos y ropa deportiva, detalló el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Percy Vigil.

Los centros comerciales elevarían ventas hasta en 22% por Día de la Madre

(Carolina Urra)

Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, indicó que el optimismo del mercado en torno a esta campaña es producto de los buenos resultados obtenidos en el 2012.

Jirón de la Unión es la sexta calle de retail más cara de Latinoamérica

<b>Ojo.</b> Es la que más recauda, pero negocios no avanzan ni retroceden. (USI)

Según Colliers, el precio promedio de renta del corredor es US$ 66.87 por metro cuadrado. El emporio comercial Gamarra no figura en la lista por ser un mix entre venta y producción.

Ventas de centros comerciales superaron los US$ 5,300 millones en 2012, un crecimiento de 20%

(Foto: Andina)

El despunte se sustentó en el incremento de la demanda interna de Lima y provincias, el establecimiento de nuevos centros comerciales y la ampliación de los locales existentes, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).