Lima (Andina).- Las ventas de los centros comerciales en Perú durante Fiestas Patrias crecerán 12%, respecto a la campaña del 2012, al facturar US$ 600 millones, informó hoy la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).
El vicepresidente de la ACCEP, Percy Vigil, sostuvo que la masiva concurrencia de la población a los nuevos centros comerciales y a los ya posicionados ha impulsado las ventas en los rubros de prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, y alimentos.
“Estamos hablando de cifras muy grandes porque se han registrado nuevas operaciones. Por ejemplo, hay nuevos centros comerciales que registrarán un alto nivel de ventas”, señaló a la agencia Andina.
Dijo que los nuevos centros comerciales en Lima como La Rambla, ubicado en el distrito de San Borja; Aventura Plaza, en Santa Anita; y, Mega Plaza, en Villa El Salvador; operarán por primera vez en estas Fiestas Patrias.
Agregó que en provincias también habrá un incremento significativo en ventas por la concurrencia a nuevas tiendas comerciales en diversas zonas del país como Chimbote (Ancash), Ica, Arequipa y Piura, entre otras.
“Se está experimentando un crecimiento grande en la facturación de los centros comerciales, sobre todo en provincias”, aseveró.
Anotó que el incremento en las ventas por Fiestas Patrias también estará impulsado por el aumento en la capacidad adquisitiva de los consumidores, dado que en estas fechas algunos miembros de la familia cuentan con la gratificación de medio año.
Refirió que los consumos promedio en cada centro comercial tienen una gran variación y, por ejemplo, el ticket promedio en el Mega Plaza está bordeando los 45 nuevos soles, mientras que en el Jockey Plaza es de 90 soles.
Vigil señaló que la facturación de los centros comerciales que operan actualmente alcanzará la suma de US$ 6,300 millones al finalizar el 2013.
“El año pasado facturamos US$ 5,500 millones de dólares, es un crecimiento importante impulsado por las facturaciones de centros posicionados y operaciones nuevas”, acotó.