El segmento de centros comerciales prevé facturar este año S/ 25,043 millones, lo que representa un incremento de 9% en comparación a la cifra alcanzada el año pasado de
S/ 22,908 lo que muestra la recuperación del consumo, refirió el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Ricardo Delgado.
“El año (el consumo) empezó un poco lento en comparación a los niveles de crecimiento de los años anteriores debido a que teníamos un periodo electoral, pero sí vemos una mejora en estos meses, después de las elecciones, el ánimo es mejor, la gente tiene una mayor expectativa de que la situación económica, ante lo cual esperamos que el nivel de consumo (en los centros comerciales) repunte en 3% y para el 2017, estimamos niveles superiores”, detalló.
El ejecutivo precisó que las inversiones de los centros comerciales desde el 2015 a la fecha llegaron a los
S/ 2,836 millones. En cambio, entre el 2013 y el 2014 fue de
S/ 2,545 millones. En esa línea, explicó que para el cierre de este año, se espera 78 centros comerciales en el país.
Respecto al número de visitantes en los malls este año, anotó que estas deben sumar 59.8 millones de personas al mes, lo que representa un crecimiento promedio de 15.4% anual desde el 2012, cuando el número de visitantes ascendió a 43.3 millones.