Larcomar alista incorporación de cuatro marcas gastronómicas

Restaurantes Ko by Osaka, Popular, Dolce Capriccio y Maestro Wu se sumarían a oferta del mall. Centro comercial llegaría a facturar S/. 240 millones este año.

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

En línea con la búsqueda de ampliar su oferta gastronómica, el centro comercial Larcomar alista entre el cuarto trimestre del 2014 y el próximo año el ingreso de cuatro nuevas marcas de restaurantes, adelantó su gerente general, Luis D’Angelo Macchiavello.

Así, detalló que llegarán al centro comercial las marcas de restaurantes Ko by Osaka; el formato de Eduardo Aramburú, Popular; Dolce Capriccio; y están viendo el ingreso de otras marcas gastronómicas, como el caso del chifa Maestro Wu.
Este último -se conoció- se trataría de un nuevo formato de una conocida marca de restaurante en el mercado.

“Larcomar tiene la fortaleza de estar ubicado frente al mar por lo que es propicio una mayor oferta de restaurantes”, dijo.

Recordó que recientemente abrieron el restaurante La Trattoria di Manbrino.
“Las nuevas marcas siempre aportan al crecimiento del mall hasta en un 10%”, sostuvo el ejecutivo tras mencionar que dentro de la oferta del centro comercial, la oferta gastronómica representa alrededor de 40%.

Crecimiento
El ejecutivo también señaló que este año Larcomar espera llegar a facturar S/. 240 millones, alrededor de un 15% más con respecto al año pasado.

Resaltó que el mall no ha bajado sus proyecciones de ventas este año por los vaivenes de la economía, ya que “el retail viene aportando bastante al dinamismo del comercio”.

Refirió que en los próximos años, Larcomar seguirá adaptando su oferta a la demanda del consumidor peruano que cada vez se vuelve más exigente, lo que significaría el ingreso de nuevas marcas, reubicaciones, entre otros.

“En los dos últimos años hemos cambiado el 80% de los locales del mall”, dijo, tras participar en el lanzamiento de la tercera edición del Día del Shopping.

Precisiones
Mix comercial. El centro comercial busca que el 50% de su oferta sea de moda y el 15% del rubro de entretenimiento.

Visitas. Larcomar tiene más de 700 mil visitas mensuales, que significan más de 8 millones de visitas al año. Del total de visitantes, alrededor de 1 millón 200 mil son extranjeros.

Locales. El centro comercial tiene en promedio alrededor de 120 locales.

Marcas. Para el próximo año se estima que semestralmente se irá cambiando la oferta del mall entre un 20% a 30%, e ingresando nuevas marcas (Gestión 26.05.2014).

Otro sí digo
Expectativas. En la tercera edición del Día de Shopping, que se realizará el próximo sábado 27 de setiembre, los centros comerciales esperan un incremento en ventas de entre 25% y 30% en relación al mismo evento del año pasado.

En lo que respecta al flujo de visitantes, se espera un avance de 20% a 25%.

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) no descartó que el Día del Shopping pueda realizarse dos veces al año.

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