Ventas de centros comerciales superaron los US$ 5,300 millones en 2012, un crecimiento de 20%

El despunte se sustentó en el incremento de la demanda interna de Lima y provincias, el establecimiento de nuevos centros comerciales y la ampliación de los locales existentes, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Andina.- Las ventas de los centros comerciales en Perú crecieron 20% en 2012 respecto al 2011, al superar los 5,300 millones de dólares, informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

El presidente de la ACCEP, Juan Calle, explicó que el crecimiento de ese sector se sustentó en el incremento de la demanda interna de la población de Lima y provincias, el establecimiento de nuevos centros comerciales y la ampliación de los locales existentes.

Agregó que durante la campaña navideña se registró un crecimiento de 18% comparación del 2011, impulsado por el consumo de productos en los rubros de vestuario, accesorios, electrodomésticos y electrónica.

“El crecimiento de las ventas en los centros comerciales ha sido de alrededor de 20 por ciento respecto al año 2011 debido a que se han incluido nuevos espacios comerciales y se ha registrado un mayor consumo”, precisó.

Inversiones
Detalló que durante el 2012 se establecieron nuevos centros comerciales en Chimbote (Ancash), Juliaca (Puno) y Chincha (Ica), ciudades que registraron un mayor dinamismo comercial.

Calle señaló que la ACCEP espera mantener el ritmo de crecimiento en el 2012, impulsado por el establecimiento de nuevos centros comerciales en el país, especialmente en provincias.

“Estas son inversiones importantes porque ayudan a formalizar el comercio, sobre todo generan rentas para los municipios en las ciudades donde operan”, anotó.

Los centros comerciales también generan ingresos al erario nacional de aproximadamente 2,000 millones de dólares, por concepto de los impuestos General a las Ventas (IGV) y a la Renta, comentó.

“Se ha registrado un crecimiento importante en el sector de centros comerciales, ahora es un actor muy relevante en la economía nacional que dinamiza el comercio y brinda servicio de calidad a la población”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO