Percy Vigil: “No se descarta abrir un MegaPlaza en balnearios del sur, pero sería a largo plazo”

Mientras no se busque estos balnearios como una oportunidad de primera vivienda, no se planteará la opción de inaugurar un centro comercial ahí en el corto plazo, afirmó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

(Video:Gestión)

Un nuevo boom inmobiliario se está gestando en los balnearios del sur, pero no tendría gran efecto a corto plazo en el lanzamiento de un nuevo proyecto en MegaPlaza, afirmó Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep).

Vigil dijo que mientras no se busque estos balnearios como una oportunidad de primera vivienda, no se planteará la opción de inaugurar un centro comercial ahí. Sin embargo, no descarta la posibilidad de asentar su oferta retail en tales balnearios a largo plazo.

El especialista en retail aseguró que el comportamiento en provincias es agresivo pero no planea expandirse en el norte, porque el mercado ya está copado y no sería una apuesta conveniente ir hacia esas zonas. Al contrario, este año seguirá apostando por el sur en ciudades como Pisco.

Crecimiento del Perú y el sector retail van de la mano
Para el blogger de Gestion.pe, el crecimiento del sector retail va acompañado del desarrollo económico del país. “Si la economía no crece, el sector retail tampoco”, aseguró Vigil.

El año pasado los comentarios de Luis Castilla sobre la venida de un periodo de “vacas flacas”, y el anuncio de Humala que una crisis internacional había llegado al Perú afectó el psiquis de los consumidores, lo que conllevó a reducir el crecimiento en el sector retail.

A pesar de ello, el gerente general de MegaPlaza, se mantiene optimista para este año con un crecimiento entre 9 a 10% como MegaPlaza -la cual espera facturar US$ 900 millones- y un 28% como sector en general, la cual espera facturar alrededor de US$ 7,000 millones.

Asimismo, el nuevo mall de Plaza Conquistadores planea crecer sus ventas en 20% este año, aseguró Vigil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO