Buenísimo: KFC y su estrategia de sabor para el consumidor

La cadena de comida rápida KFC ha migrado del “buenísimo” al “para chuparse los dedos”. El cambio de eslogan busca resaltar los estándares de la marca.

Este es un momento único para innovar en el uso de nuevas plataformas, dice Gómez de la Torre.
Este es un momento único para innovar en el uso de nuevas plataformas, dice Gómez de la Torre.

“Para chuparse los dedos” es el nuevo eslogan de KFC en un esfuerzo por renovar su imagen de marca. La cadena de comida rápida, que cuenta con 104 locales a nivel nacional, se refresca así, luego del “mandato de la casa matriz de apostar por ideas más impactantes, directas, reales y que conecten fuertemente”.

Según remarca Juan Carlos Gómez de la Torre, director creativo general de Circus Grey, el actual eslogan refuerza el beneficio final que es darse el gusto, en comparación con el anterior – “buenísimo” – que era más declarativo y que, si bien se sustentaba en un valor reconocido por los consumidores, era “un poco más distante, más racional”.

Propósito
“El eslogan creado por la agencia busca conectar con el consumidor, es una frase de la gente y tiene que ver con la experiencia sobre un sabor único”, sustenta Gómez de la Torre, para luego añadir que la marca ya necesitaba darle un nuevo aire a su imagen.

“Se busca activar lo que la marca tiene ganado pero está un poco dormido”, dice. Ahora el nuevo reto está en darle un fuerte impulso para “convertirla en protagonista de su categoría”, algo que va acompañado de la “innovación en productos”.

Nuevas plataformas
Siguiendo esa línea, Gómez de la Torre subrayó también la necesidad de la marca de poner énfasis en la innovación de cara a nuevas plataformas. “Pensamos que este es un momento único para innovar en el uso de nuevas plataformas y, de esa manera, crear un espacio para la marca más cercano, excitante, confiable, divertido y novedoso”.

“Hemos emprendido la creación de una campaña en la que podamos transmitir a nuestros consumidores los valores que nos hacen una marca especial”, sostiene, de su lado, Miluska Jiménez, gerente de marketing de la tienda de fast food.

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