Tasa de interés promedio de tarjetas de crédito llega a mínimo de 20 meses en 40.10%

En tanto, la morosidad de tarjetas de crédito sigue su tendencia a la baja y se ubica en 5.65% en noviembre, según los datos de Asbanc.

La mora sigue cayendo en contexto de recuperación de la confianza de consumidores. (Foto: USI)
La mora sigue cayendo en contexto de recuperación de la confianza de consumidores. (Foto: USI)

La mayor competencia entre bancos en el segmento de tarjetas de crédito habría llevado a que la tasa de interés promedio en soles a 40.10% en noviembre, au nivel más bajo desde febrero del 2013, según informó Asbanc. La cifra supone una baja de 0.27 puntos porcentuales frente al mes anterior y de 0.43 puntos porcentuales frente a noviembre del 2013.

Hasta noviembre, el monto utilizado a través de las tarjetas de crédito de bancos y financieras sumó S/. 19,089 millones, lo que representa un avance de S/. 273 millones (1.45%) frente al mes anterior, y un aumento de S/. 1,520 millones (8.65%) respecto a noviembre de 2013.

[Etiqueta]

En tanto, del total de financiamiento otorgado a través de tarjetas de crédito, el 94% fue concedido en moneda nacional y el 6% restante en moneda extranjera en el mismo periodo.

Asbanc anota también que 8.36 millones de tarjetas se encuentran, a noviembre, en poder de clientes financieros; 8,099 tarjetas (0.10%) menos que en octubre pero 274,464 plásticos (3.40%) más frente al año pasado.

[Etiqueta]

Morosidad
La tasa de clientes que incumplen sus deudas continuó disminuyendo y llegó en noviembre de 2014 a 5.65%, cifra menor en 0.18 puntos porcentuales frente a octubre de 2014, y en 0.21 puntos porcentuales en comparación con noviembre de 2013.

La caída en la mora, aunado al repunte en el ritmo de crecimiento del saldo utilizado de tarjetas de crédito, se enmarca en un contexto de recuperación de la confianza de consumidores, y estaría adelantando una mejora en los indicadores de empleo e ingresos en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO